Gobierno de Canelones y provincia de Can Tho avanzan hacia primer acuerdo de entendimiento entre dos gobiernos subnacionales de Uruguay y Vietnam

Imagen

El Gobierno de Canelones mantuvo una reunión virtual con las autoridades de la provincia vietnamita de Can Tho con el objetivo de profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre ambos gobiernos locales, en preparación de la firma del primer memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos.

El vínculo con la provincia de Can Tho se inició en abril de 2023 a partir de la visita de una delegación de Vietnam a Uruguay encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Voung Dinh Hue. En el marco de una visita al Intendente Prof. Yamandú Orsi, se acordó profundizar el relacionamiento bilateral con alguna provincia que contara con un perfil económico y productivo complementario con Canelones. Cabe mencionar que Can Tho se encuentra entre las cinco provincias más desarrolladas de ese país.

De esta manera, ambos gobiernos locales acordaron llevar adelante reuniones técnicas específicas en las siguientes áreas de interés: complementación económica y comercial, agricultura sostenible y alta tecnología, concentración y procesamiento de productos agrícolas, ciencia y tecnología aplicada a la industria electrónica, construcción y gestión ambiental. Asimismo, se acordó explorar posibilidades de cooperación en educación y formación de recursos humanos y el compromiso de promover el intercambio cultural y la rica historia de ambos pueblos. Durante la reunión, ambos gobiernos coincidieron en transitar hacia la firma de un acuerdo de cooperación.

Esta instancia de reunión fue coordinada por el equipo de la embajada de Uruguay en Vietnam junto al Embajador Raúl Pollak, en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del Embajador Alejandro Garofali, y la Embajada de Vietnam en Argentina concurrente con Uruguay.

Participaron del encuentro, por el gobierno de la ciudad de Can Tho, la Directora Adjunta del Departamento de Asuntos Exteriores, Ho Thi Thanh Bach, el Director Adjunto del Departamento de Educación y Formación, Nguyen Phuc Tang, el Director Adjunto del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural - Departamento de Ciencia y Tecnología, Pham Truong Yen, y la Jefa de Oficina del Departamento de Industria y Comercio, Nguyen Thi Mong Dieu. En representación del Gobierno de Canelones participaron el Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Pro Secretario General, Marcelo Metediera, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Pablo González, el Director de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, el Subdirector de la Agencia de Promoción a la Inversión, Adrián Miguez, la Directora del Centro de Estudios Estratégicos, Leticia Mazzini, y el integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto Martín Clavijo.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen