Gobierno de Canelones asiste a damnificados por inundaciones en Santa Lucía

Imagen

Tras la situación provocada por las inundaciones en la ciudad de Santa Lucía, la Intendencia de Canelones,  brinda asistencia a los damnificados con la entrega de kits de limpieza, ropa y colchones, entre otros  elementos, acompañando el retorno a sus hogares. También se garantiza el bienestar de los animales afectados.

Un total de 57 personas fueron recibidas en el gimnasio del colegio Juan XXIII, donde , a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se les proporcionó refugio, cuidados sanitarios, alimentación y apoyo social para facilitar el regreso a sus viviendas.

La Intendencia, mediante la Unidad de Bienestar Animal y Zoonosis también proporcionó alojamiento temporario para los animales afectados, asegurando que, una vez superados los desafíos, puedan regresar con sus dueños.

Andrea de Mello, perteneciente al área de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, explicó: "Estamos aquí en el gimnasio Juan XXIII, brindando asistencia a los evacuados y autoevacuados. La Intendencia ofrece alojamiento, traslado, alimentos y kits de limpieza para que puedan limpiar sus viviendas. Además, contamos con la solidaridad de la comunidad, que ha contribuido con donaciones de ropa y alimentos, destacando que quienes necesiten algo pueden acercarse al lugar en busca de soluciones".

La Directora de la Unidad de Bienestar Animal y Zoonosis de la Intendencia, María Eugenia Perdomo,  destacó la importancia de cuidar también a las mascotas afectadas con la instalación de un refugio temporal: "La unidad de bienestar animal se movilizó para atender a las mascotas de los evacuados. Nos aseguramos de proporcionarles alimentos, agua y tres paseos diarios. Los animales son una prioridad para nosotros, y nos aseguramos de que puedan regresar a sus hogares una vez que las condiciones sean seguras".

 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video