Funcionarios de la Intendencia de Canelones podrán acompañar a sus hijos el primer día de clases

El Comité de Calidad con Equidad de Género, se reunió en los pasados días para tomar decisiones vinculadas a continuar la transversalización de las políticas de equidad de género hacia la interna del Gobierno de Canelones.

En este comité se planifica la realización de distintos talleres y acciones de concientización y sensibilización sobre la equidad en aquellos lugares donde es más compleja la convivencia de hombres y mujeres, sobre todo en algunas direcciones donde típicamente y tradicionalmente han trabajado solamente hombres.

En entrevista con el Gobierno de Canelones la Pro Secretaria General Prof. Gabriela Garrido, enfatizó en que “es necesario avanzar en esto de que hombres y mujeres puedan realizar las mismas tareas y es necesario concientizar a los responsables de cuales son las medidas de equidad que la Intendencia viene trabajando”

En el marco del comité también se tomó una medida que reafirma una decisión que ya se viene ejecutando desde el año 2007, y es la de apoyar a aquellos padres y madres funcionarios de la Intendencia que tienen niños, permitiéndoles acompañarlos en el día de comienzo de clases.

También expresó que “la Intendencia de Canelones se preocupa por el tema primera infancia y venimos trabajando y profundizando siempre acciones vinculadas a la protección. Por otro lado queremos garantizar esa equidad que permita que padres o madres puedan tener ese momento para acompañar y apoyar a sus hijos en el primer día de clases, porque los niños son fundamentales para generar una sociedad distinta, poder crearle un ámbito de protección y de derechos es muy importante. La experiencia ha sido muy positiva. Nosotros creemos que es un ejemplo que podrían seguir muchas instituciones en el país, porque el tema de la educación nos preocupa”