El Municipio de Niños y Niñas de Progreso propuso un refugio de animales y una plaza para su ciudad

El Municipio de Niños y Niñas de Progreso representado por tres escuelas de esa localidad se manifestó en el Rotary Club con la presencia de la Alcaldesa Cristina Castro y Responsables de la Unidad de Integración de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud de la Comuna Canaria.

Gabriela Rodríguez Responsable de la Unidad de Integración y las Psicólogas Adriana Balbi y Andrea Furtado, quienes ejecutan el proyecto recibieron las propuestas de los niños y niñas quienes manifestaron su interés por recuperar la Plaza San Pedro e instalar juegos accesibles, así como tener acceso a wifi para utilizar las XO y seguridad.

Por otro lado los niños y niñas del Concejo plantearon su interés en crear un refugio para animales sin hogar que tuviera el cuidado de veterinarios y un grupo de funcionarios que los alimente. Expresaron también que el refugio podría ser visitado por “todos los que quieran apoyar y colaborar con las labores diarias”.

Los niños y niñas también manifestaron que el Concejo les permitió “aprender y compartir muy lindos momentos y conocer otros niños que se convirtieron en amigos”.

La Alcaldesa de Progreso aplaudió ambas propuestas y la jornada culminó con la entrega de certificados y un desayuno compartido.