El CECOED se reunió en Canelones para analizar la situación actual de la ciudad

Participaron de la reunión el Coordinador del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Canelones Darío Pimienta y los demás integrantes del comité de emergencia local. En esta reunión se evaluó la situación actual de la ciudad de Canelones y se planificó como trabajarán en la etapa que se viene.

Las copiosas lluvias que sufrió el país en los últimos días provocaron inundaciones en varias partes del departamento de Canelones, entre ellas la capital canaria fue una de las zonas más afectadas junto con Santa Lucía y San Ramón, con una multitud de evacuados y autoevacuados asistidos.

Los principales problemas que han afectado prácticamente a todo el departamento están vinculados fundamentalmente a problemas de drenaje por el importante volumen de lluvias en pocas horas, agravado en algunos casos por caída de árboles o de tendido eléctrico.

Por esta situación fue que en la tarde de ayer el CECOED se reunió para analizar la situación de la ciudad de Canelones y planificar la próxima etapa de trabajo. El Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, habló de lo que se está viviendo en la capital canaria y afirmó que actualmente el agua ha bajado considerablemente. “Al momento teníamos alrededor de 80 vecinos que estaban evacuados en la ciudad, instalados en nuestro complejo departamental, y ahora de a poco están volviendo a sus hogares”, contó Pimienta.

Añadió que están atravesando la segunda etapa que es la del retorno de las personas a sus hogares y la de limpieza y desinfección de las casas. “Acompañamos a todos durante la primera etapa que fue la de evacuación y en esta segunda etapa del retorno paulatino a sus hogares debemos acompañarlos también”, aseguró el Alcalde del Municipio canario.

Contó que a todas estas personas que están retornado a sus hogares se les está entregando ropa, colchones, frazadas, canasta con comestibles y productos para desinfección.

Por su parte, el Coordinador del CECOED, Leonardo Herou, contó que se contuvo a todos los evacuados, principalmente a los niños, con diferentes actividades recreativas a cargo de la Unidad de Animación Sociocultural, que según dijo “ha sido muy importante para los damnificados”.

Indicó que en términos generales se resolvió muy bien la situación de los inundados en todo el departamento.

Galería de imágenes