Conmemoración de los 152 años del proceso fundacional de Juanicó

Imagen

En Club Ciclista de Juanicó, se realizó el acto de conmemoración de los 152 años del comienzo del proceso fundacional de Juanicó, en un año significativo para la localidad ya que se están por concluir importantes obras en la zona, que incluyen 53 cuadras de pavimentación mientras se preparan para convertirse en Municipio.

El Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, sostuvo que "este nuevo Municipio va a estar recepcionando una obra producto del fondo aprobado por fideicomiso, con una inversión que ronda en los 53 millones de pesos”. Informó, además, que se están culminando una serie de reparaciones en la Av. San Marcos y se entregarán contenedores domiciliarios y composteras a la localidad.

Legnani, se mostró muy satisfecho por estar cerrando un período en la localidad de manera "muy satisfactoria" y cumpliendo con lo que se habían trazado como objetivos a principio de la gestión.

El Alcalde de Canelones, Darío Pimienta,informó que el departamento será totalmente municipalizado y valoró que "esto es muy importante porque es la manera de trabajar de forma más colectiva con la gente día a día". A su vez, destacó a la comunidad de Juanicó y la describió como “resiliente, trabajadora y solidaria, empecinada en salir adelante”.

Durante el acto de conmemoración , la Comisión Vecinal Pro Mejoras de Juanicó, junto al Instituto Histórico de Juanicó, entregaron una placa al Liceo N° 1 por su vigésimo aniversario.

Primer festival de la Manzana

El Presidente del Instituto Histórico, Dr. Fernando Lúquez, informó que en el marco del aniversario el próximo sábado 6 de abril estarán realizando el primer Festival de la Manzana, con un fuerte compromiso del Gobierno de Canelones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Va a ser para todo el sector, una fiesta muy similar a la Fiesta del Vino, pero la vedette va a ser la manzana”, sostuvo Lúquez. Además, informó que la producción local de la manzana equivale al 12 % de la producción nacional, "casi 5000 toneladas al año de manzanas salen de esta tierra”.

El acto fue organizado por la Comisión Especial de Juanicó y el Instituto Histórico de Juanicó, con el apoyo del Municipio de Canelones. Estuvieron presentes el Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, el Coordinador del Gabinete Social, Dr. Alarico Rodríguez, la Presidenta de la Comisión Especial Juanicó, Ana Laura De León, el Presidente del Instituto Histórico de Juanicó, Dr. Fernando Lúquez, alumnas y alumnos de la Escuela N° 9, niñas y niños del CAIF y del Club Granjeritos, vecinas y vecinos de Juanicó.

 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video