Choferes de la Intendencia recibieron capacitación sobre manejo defensivo

En el marco de las Políticas Nacionales de Seguridad Vial, los choferes del Gobierno de Canelones recibieron un curso de manejo defensivo dictado por el Banco de Seguros del Estado, para brindarles herramientas de cómo actuar ante una situación de riesgo.

El manejo defensivo es conducir con la confianza de poder evitar accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las acciones adversas. Es además un enfoque positivo de la conducción; significa mantener el control de su seguridad y la de los demás en sus manos, teniendo en cuenta siempre los posibles riesgos que se presentan al conducir y la forma de evitarlos.

En esta primera etapa los choferes recibieron una capacitación teórica en la que se les dio herramientas para saber cómo actuar ante una situación de riesgo, pero la Intendencia ya está en tratativas con la UNASEV para brindar otro módulo práctico, de modo que puedan llevar a cabo todo lo aprendido en el curso teórico.

El Director del Centro de Mantenimiento de Flota y Locomociones, Ramón Mata, explicó que la Intendencia está involucrada con la política amarilla de la seguridad en el tránsito y es por este motivo que quiere sumarse y aportar su granito de arena a la seguridad y convivencia en el tránsito. “La idea es sumarse a esta lógica nacional aplicando la nueva ley de tránsito y creemos que la capacitación es la mejor herramienta para eso”, aseguró Mato.

Galería de imágenes