Capacitación de la Agencia de Compras Estatales a funcionarios de la Comuna Canaria

Se realizó capacitación a funcionarios de la Intendencia de Canelones con motivo de la instalación en los próximos días de Puntos de Atención RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado).

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia de Compras Estatales, destinada a los funcionarios de los puestos de atención personalizada de los Municipios canarios de todo el departamento, que serán quienes recibirán al proveedor y verificarán su documentación para otorgarles el permiso para RUPE. Además estuvieron presentes los escribanos de la Comuna, que son los que van a dar la validación final al proveedor e integrantes de la Junta Departamental.

Gustavo Martin, Consultor de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado,
explicó que RUPE es un registro en el cual el proveedor que le quiere vender sus bienes o prestar sus servicios al Estado se inscribe por única vez y con ese registro ya puede ofrecer sus servicios a cualquier otro organismo del Estado. “El espíritu es que sea una ventaja para el propio proveedor y para el organismo”, indicó.

Por su parte Natalia Mango, Directora de Egresos de la Comuna Canaria, contó que se realizará una segunda instancia de capacitación para quienes no pudieron participar de esta, pero que la misma estuvo muy concurrida.

Mango informó que los puestos van a estar funcionando la próxima semana y en un principio se instalarán 8 en todo el Departamento, “pero la idea es que más adelante se instale uno en cada uno de los 30 Municipios canarios”.

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