Canelones habilitó trámite online para empadronamiento de vehículos

A partir del lunes 1° de febrero, todas las personas que decidan empadronar su vehículo 0 kilómetro en el departamento de Canelones podrán hacerlo de forma online, sin necesidad de concurrir presencialmente a realizar el trámite.

Este nuevo avance brinda facilidades a la población, que podrá iniciar el trámite de empadronamiento de su vehículo cualquier día de la semana y en cualquier horario, sin cita previa.

El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, resaltó que esta nueva incorporación tecnológica implica, además, contribuir a que no se generen aglomeraciones en la sede central de la Intendencia ni en los municipios, lo cual redunda en más precauciones contra la COVID-19.

"Facilitar el proceso administrativo a los vecinos y a las vecinas es un anhelo que teníamos", aseguró Metediera, aunque aclaró que el trámite presencial sigue estando disponible con agenda previa.

Trámite ágil, sencillo y eficiente

En cuanto al nuevo trámite online, el jerarca comunicó que la información que debe cargar la persona en el formulario web es la nota de venta del vehículo, el SOA (Seguro Obligatorio de Automotores), la constancia de domicilio, el documento de identidad del titular o los titulares, en el caso de ser personas físicas, la representación de la empresa si son comercios y la certificación notarial en el caso que corresponda.

En este sentido, aclaró que una vez que la persona llena el formulario, se encargan de bajar la información, chequearla y luego comunicarle día y hora para retirar la chapa matrícula y la libreta de circulación en alguna de las seis gerencias que están funcionando en esta primera etapa: Canelones, Atlántida, Ciudad de la Costa, Pando, Las Piedras y Tala.

"La idea es que, una vez que estemos con este sistema funcionando a pleno, podamos extenderlo a los 30 municipios, y pretendemos que, en algún momento, la chapa matrícula y la libreta de circulación al vecino le llegue a la casa sin tener necesidad de venir a retirarla", subrayó el director de la Intendencia.

Video