Visita de Patriarca Bechara Boutros Raï en Pando

El viernes 26 de abril, la ciudad de Pando recibió la visita del Cardenal libanés Bechara Boutros Raï, Patriarca Maronita de Antioquia y oriente. En el marco del Hermanamiento Pando - Darbeshtar, celebrado el 4 de octubre del año pasado, visitó el Municipio local y fue recibido por el Alcalde Martín Barindelli y concejales, Obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, otras autoridades eclesiásticas y representantes de la colectividad libanesa.

La presencia del jerarca religioso, marcó un hito en la ciudad. En primer instancia, visitó la Parroquia Inmaculada Concepción, donde se ofreció una liturgia y luego visitó las instalaciones del Municipio de Pando. En el hall de entrada se descubrió una placa que recuerda el hermanamiento entre Pando y Darbeshtar y el aporte de la comunidad libanesa al desarrollo cultural de la ciudad. Luego se realizó el tradicional intercambio de regalos entre el Cardenal Raï y el Alcalde Barindelli.

Enterado del hermanamiento entre Pando y Darbesthar (Líbano), el Cardenal, decidió venir a la ciudad para profundizar los lazos entre ambas, según lo manifestó el Presidente de la Sociedad Hijos de Darbeshtar, Juan José Reyes.

El Alcalde Martín Barindelli, mantuvo una reunión a puertas cerradas con el Cardenal en la que se trató el tema de la presencia de la colectividad libanesa en el municipio y la Sociedad de los Hijos de Darbesthar. La misma cuenta con alrededor de 50 familias, y destacan dentro de sus actividades productivas, la comercial.

El Cardenal Raï dejó un mensaje de paz y de renovación de la fe católica para todos los cristianos de la ciudad. Saludó a la comunidad pandense y con respecto del recibimiento realizado expresó que “me he sentido en el Líbano, en la propia familia”. Pidió al pueblo de Pando, “mantener la nota de humanidad, de sensibilidad porque el mundo actual tiene necesidad, le falta esa dimensión humana”. Luego de la reunión con el Alcalde partió rápidamente hacia la ciudad de Minas para continuar con su itinerario en la visita de tres días que realizó al país.