Tercer llamado a emprendedores y emprendedoras para participar de espacio de comercialización en Canelones

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El Gobierno de Canelones, en el Marco del Proyecto Canelones-Nido, convoca a emprendimientos del departamento a participar del tercer llamado para ocupar espacios de comercialización colaborativa en el Mercado Costero de Solymar. Se cuenta con un cupo de hasta 13 lugares y se incluye asistencia técnica y capacitación para el desarrollo.

El proyecto Nido es un espacio de comercialización y articulación productiva que tiene el objetivo de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible de emprendedoras y emprendedores. Se priorizará a aquellos emprendimientos que realicen productos que actualmente no haya en el espacio, como artículos de hierro para estufa y parrillero, bombillas, productos y accesorios en cuero, juguetes infantiles, suculentas, velas, instrumentos musicales, productos en guampa, cestería, productos en vitrofusión, conservas y mermeladas (envasadas y con habilitación bromatológica vigente), joyería y productos innovadores.

Los objetivos del llamado

Se trata de un local de comercialización compartida que permitirá mitigar las dificultades generadas por la COVID-19, promoviendo la afluencia de turistas y visitantes locales con los que ya cuenta el lugar.

El proyecto Canelones-Nido es cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, gestionado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea. Es ejecutado por el Gobierno de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Cooperativa CPueD, con los apoyos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Los beneficiarios y beneficiarias

Los responsables del emprendimiento deben ser personas físicas mayores de 18 años de edad, cuyas Mypes estén formalizadas, residentes en el departamento de Canelones y que hayan participado en por lo menos un evento de comercialización o asistencia técnica gestionado por las Unidades de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la DGDE o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio.

Requisitos excluyentes

● Emprendimientos que realicen los productos que comercializan de forma artesanal.

● Emprendimientos que hayan participado en por lo menos un evento de comercialización, capacitación o asistencia récnica gestionados por las Unidades de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la DGDE o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio de Canelones.

● Formalización del emprendimiento y estar al día con los pagos correspondientes a la formalización.

● Los productos deberán ser elaborados por el emprendedor/emprendimiento, lo que implica que la producción tiene que ser nacional y que no puede ser reventa.

● Residir en Canelones.

● No poseer local comercial estable propio.

● Para los elaboradores o elaboradoras de alimentos, sólo se permitirán productos envasados y habilitados bromatológicamente.

El espacio tiene un socio estratégico que es NIDO, el cual aporta conceptos de diseño y economía circular. Los emprendimientos participantes deberán abonar un costo mensual de $ 500, el 10 % de la venta realizada y una inversión de ocho horas semanales de venta colaborativa.

Por consultas relativas al llamado, enviar un correo electrónico a mipymes@imcanelones.gub.uy.

Se adjuntan bases con información más detallada.

 

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Archivos adjuntos:

  • bases_de_llamado_a_emprendedores_para_espacio_de_comercializacion_proyecto_canelones_nido.docx.pdf