Taller de orientación: Modelo más valor cooperativo

El próximo viernes 24 de setiembre se llevará a cabo a las 17:00 horas vía Zoom el Taller de orientación Modelo más valor cooperativo, una herramienta a disposición de las cooperativas para conocerse, aprender, mejorar y potenciar el cambio.

Las inscripciones al taller se realizan a través del siguiente link: https://forms.gle/gn4pSCQjE2JpCPGz8

La importancia del Modelo más valor cooperativo

La generación de más valor es un recurso que toda empresa cooperativa puede construir y transmitir a partir del reconocimiento de su propia identidad y de sus particularidades, el desarrollo de capacidades y habilidades de gestión y el continuo desafío de mejora de la calidad y la innovación.

Para cumplir con estas premisas es necesario analizar el modelo de gestión cooperativo, identificar aquellos aspectos que son destacables en cuanto a la mejora de la calidad, la innovación en su gestión e impulsar su diseminación mediante la visibilidad y el reconocimiento público de las mejores prácticas, otorgado por INACAL.

Por esto, INACOOP, LATU, CUDECOOP, INACAL y ANDE han puesto en marcha el programa Mejora de Gestión, que les permite a las empresas cooperativas identificar sus prácticas actuales de gestión e introducir procesos de cambio vinculados a la innovación de sus emprendimientos y a la mejora continua de la calidad.

El propósito del programa es generar una cultura de calidad e impulsar el comportamiento innovador con el fin de mejorar el posicionamiento, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas cooperativas.