Secretario General de la Intendencia recorre los municipios para fortalecer acciones en el marco de la pandemia

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, comenzó la semana pasada una recorrida por los 30 municipios de Canelones, con la finalidad de conocer de primera mano cada una de las realidades, en el marco de la difícil situación desencadenada por el COVID-19.

Según señaló, esta es la primera recorrida de este nuevo período, pero la idea es visitar permanentemente los municipios a lo largo de todo el quinquenio.

“Esta recorrida se hace en el marco de la pandemia, en una coyuntura extremadamente complicada, y la idea es conocer de primera mano por parte de los Alcaldes cuál es la situación que atraviesa cada uno de los municipios”, explicó Legnani.

Aseguró que, si bien cada uno de los alcaldes podía visitarlos en la capital canaria, entendieron que era más importante trasladarse a cada territorio y realizar estas recorridas, para poder estar en contacto también con los funcionarios de cada municipio y recorrer más en profundidad cada una de las localidades.

“La idea es palpar desde cada lugar la situación que se está atravesando que, como bien sabemos, es compleja desde el punto de vista sanitario y económico. Canelones es un departamento muy variado, con realidades distintas, ya que una cosa es el Canelones rural y otra es la zona de la costa, y eso se ve reflejado en estas recorridas que estamos haciendo”, manifestó.

La caminería como objetivo para este 2021

Legnani destacó que lo más importante de estas recorridas es escuchar cuáles son las inquietudes de cada municipio, cuáles son las carencias, cuál es la situación en el territorio, pero señaló como principal el tema de la caminería urbana y rural en cada zona que, según informó, ha sido una preocupación permanente por parte de los 30 alcaldes canarios.

“Con el Intendente Orsi ya habíamos tenido algunas reuniones con los alcaldes, donde la preocupación común era el mantenimiento de la caminería. Canelones tiene la misma caminería urbana que Montevideo y la misma rural que Tacuarembó, más de 3.000 kilómetros en cada una de ellas. Y entre marzo y abril de 2020, cuando se desencadenó la pandemia y mantuvimos los servicios esenciales como asistencia alimenticia y recolección de residuos, el mantenimiento de caminería lo habíamos dejado en pausa”, explicó.

Aseguró que en este 2021 se van a abocar a levantar el tema de la caminería, que es a lo que se van a dedicar los próximos meses.

Finalmente, comunicó que con esta primera visita la idea es redondear un panorama y trazarse objetivos a futuro. “El compromiso es seguir recorriendo cada uno de nuestros municipios, que es absolutamente necesario”, concluyó el Secretario General.

Hasta el momento se han visitado los municipios de Los Cerrillos, Aguas Corrientes, Santa Lucía, Ciudad de la Costa, Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Migues, Montes, San Jacinto y Tala.

Galería de imágenes

Video

Escucha a Francisco Legnani Secretario General de la Intendencia de Canelones