Se realizó una Audiencia Pública donde se presentó la revisión parcial del Plan Territorial para la Microrregión 7

Audiencia Pública Plan Territorial para la Microrregión 7

El miércoles 25 de mayo, se realizó una Audiencia Pública donde se presentó la revisión parcial del Plan Territorial para la Microrregión 7. Dicha revisión se enmarca dentro de las previsiones de la Ley de Ordenamiento Territorial N° 18.308 y surge de los procesos de transformación del programa nacional del ferrocarril central y la puesta en valor de los territorios inmediatos.

La instancia se desarrolló bajo modalidad mixta de forma presencial en el Club de Leones de Progreso, ubicado en Av. Artigas y Ruta 68, y virtual a través de la plataforma Zoom, donde se destacó una importante participación de la comunidad. Estuvieron presentes en la actividad la Directora de Planificación Territorial de la Intendencia de Canelones, Paola Florio, el Alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte, autoridades de la dirección de Gestión Territorial, de la Agencia de Desarrollo Rural y de la Dirección de Descentralización, representantes del Grupo RAS (empresa logística) y comisiones de vecinas y vecinos del barrio Villa Felicidad.

El equipo técnico de Planificación Territorial compartió públicamente los detalles y la revisión del proceso con el objetivo de evacuar dudas relacionadas al proyecto. En una próxima etapa se prevé continuar recogiendo aportes por parte de la población a través del mail planificacion.territorial@imcanelones.gub.uy, para, de esta forma, poder elaborar un documento que será presentando en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y en el Ministerio de Ambiente a efectos de ser aprobado previo al ingreso a la Junta Departamental.

Sobre el Plan Territorial para la Microrregión 7

El Gobierno de Canelones apuesta a la planificación del territorio a través de la conformación de un sistema de instrumentos de ordenamiento territorial capaces de abordar de manera transversal el territorio canario, como estrategia y herramienta para el desarrollo.

El Plan Territorial para la Microrregión 7 (PTM7) es un instrumento mediante el cual se ordena de forma general e integral el territorio y se define su posible transformación. Se promueven los proyectos de carácter estructural para el logro de los objetivos donde se establecen las bases de la gestión pública, promoviendo la inversión pública y privada.

En este sentido, se prevé una consolidación que se asocia a la promoción de la instalación de emprendimientos con capacidad de desarrollo, la generación de empleo y la puesta en valor de las infraestructuras nacionales en la materia, así como los ajustes sustanciales en el marco de las previsiones y puesta en valor del proyecto del ferrocarril central.

Galería de imágenes

  • Audiencia Pública Plan Territorial para la Microrregión 7
  • Audiencia Pública Plan Territorial para la Microrregión 7
  • Audiencia Pública Plan Territorial para la Microrregión 7