Se realizó el lanzamiento del programa de Carreras de Verano de Canelones

En Ciudad de la Costa se realizó este miércoles el lanzamiento de Volvimos y Todos/as Corremos, el programa de carreras de verano de la Intendencia de Canelones. La primera cita será el domingo 5 de diciembre, no tendrá costo de inscripción y el recorrido se realizará desde el parque Roosevelt hasta la rambla de Ciudad de la Costa. Participaron de la actividad, en nombre de la Intendencia, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, y el Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes.

Pereda explicó que durante la pandemia no fue posible realizar las tradicionales actividades de la temporada de verano, en las que se incluye, además de las carreras de calle, el circuito canario de voleibol de playa y el torneo de fútbol infantil de playa. “Para esta temporada estamos retomando esas propuestas y hoy lanzamos el calendario de carreras de calle, que consta de cuatro fechas”, afirmó.

Calendario de Carreras de Verano

La primera carrera será el próximo 5 de diciembre, partirá desde el parque Roosevelt hacia la rambla de Ciudad de la Costa, en modalidad 7K Y 4K. Esta primera fecha presenta estas dos opciones para posibilitar el retorno a la disciplina, ya que el running fue unas de las últimas actividades en habilitarse oficialmente.

Pereda sostuvo que “la idea es tener una propuesta que habilite no sólo a los deportistas que normalmente realizan esta actividad y compiten, sino que también le brinde la posibilidad a la gente de acercarse y por eso tiene algunas distancias más accesibles”.

Destacó, además, que esta primera carrera “no tiene costo, será participativa, no tendrá premiación por puesto sino que va a haber sorteos y de alguna manera oficia de invitación y entrada al circuito canario de carreras de calle”. En este sentido, indicó que a partir de la segunda fecha las carreras “forman parte del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay, junto con la última que tiene la particularidad de ser una media maratón, una carrera de 21 km”.

Precisamente, la segunda carrera se realizará el 22 de enero, desde La Floresta hasta Costa Azul, en modalidad 8K y 4K. El 5 de febrero será el turno de la tercera carrera que se realizará en los balnearios de Atlántida y Parque del Plata, en 8K y 5K. Finalmente, la cuarta fecha se desarrollará el 20 de marzo en Ciudad de la Costa, con las opciones de 21K y 15K.

Una fiesta para la costa de Canelones

El Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Marcos Melazzi, manifestó que el lanzamiento de las carreras de verano es algo “realmente muy interesante, muy fresco que viene a catapultar y acompañar ese gran desarrollo que está teniendo la costa canaria”. Añadió que estas actividades están “enmarcadas dentro del Campeonato Nacional de la Confederación Atlética del Uruguay, el órgano rector del atletismo uruguayo, y son una muestra de la jerarquización de los eventos que empieza a tener la costa canaria”.

Consideró que la primera carrera será una fiesta porque se vuelve a la actividad después de mucho tiempo, tras la paralización por la pandemia. “Será una carrera participativa con aquello de que volvimos luego de todo el encierro”, aseguró.

Sobre las siguientes fechas que se desarrollarán a partir de enero, Melazzi dijo que serán distintas carreras que “van a permitir que la gente de distintos puntos del país llegue, disfrute de la costa canaria y de un evento donde el circuito va a estar medido, que va a tener un tiempo oficial, van a participar de un campeonato que recorre distintos puntos del país y va a ser una fiesta para los turistas”.

Finalmente, el jerarca de la CAU afirmó que tienen la expectativa de que a futuro estas actividades sigan creciendo y que se continúen potenciando otras similares a lo largo del año.

Galería de imágenes

Video