Se inauguró una nueva cancha de básquetbol en Atlántida. La iniciativa fue planteada por un grupo de jóvenes al municipio

La nueva cancha de básquetbol, inaugurada en la expoplatea de Atlántida, da lugar a que muchos jóvenes de la zona puedan practicar este deporte hasta la noche sin afectar la convivencia vecinal.

Así lo explicó el Alcalde de la localidad, Gustavo González, quien además señaló que existen otras canchas en plazas barriales pero, al estar rodeadas de casas, después de determinada hora la actividad y las voces altas podían generar alguna molestia en los vecinos. Fue por esto que la idea fue planteada por más de 70 personas que semanalmente se autoconvocan para llevar a cabo esta actividad.

González destacó el apoyo que la Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones le dio al proyecto, brindando los aros, la iluminación, marcando la cancha y poniendo a disposición un profesor que brinda las normas básicas del básquetbol.

Asimismo, esta transformación de la expoplatea se enmarca en las medidas anunciadas recientemente sobre la necesidad de generar espacios recreativos para los jóvenes, ya que carecen de actividades bailables y de otros tipos, que fueron suspendidas por la pandemia.

Galería de imágenes

Video