Se inauguró la nueva sede de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones en un predio cedido por la Intendencia de Canelones

Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del Secretario General, Francisco Legnani, y de autoridades departamentales y locales, se realizó la inauguración de la nueva sede de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones, ubicada en un predio cedido en comodato por la Intendencia de Canelones, que se encuentra cerca del parque Artigas de la capital departamental.

Se trata de un predio cedido en comodato, en principio, por 10 años, que cuenta con una cancha que permitirá desarrollar diferentes actividades deportivas y una parte edilicia que le posibilitará a la institución llevar adelante sus actividades tanto administrativas como reuniones, etcétera.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que la inauguración y recuperación de este espacio es algo muy bueno para el fútbol de Canelones, pero también es muy bueno y beneficioso para el parque Artigas. “Esto es una perlita más que hace de este parque un lugar bastante lindo, o un lugar que uno siente que se va recuperando”, manifestó.

En este sentido, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, opinó que es de gran importancia que este tipo de espacios destinados a deportes en la zona urbana no se pierdan, dado que luego es muy difícil recuperarlos con los mismos fines. “Somos defensores de que los espacios como estos, que son canchas de fútbol de 11, no se pierdan”, dijo, y remarcó que es fundamental que estén en manos de quienes mejor lo puedan hacer funcionar.

Por su parte, el Presidente de la Liga de Fútbol Departamental de Canelones, Eduardo Mosegui, sostuvo que “los clubes tienen que tener un lugar natural, una secretaría”, y que desde la directiva de la Liga vieron en la ex cancha de Sporting tenía “un potencial importante” por cómo estaba el campo de juego y la parte edilicia. Acerca de esta última, Mosegui afirmó que “tiene una secretaría muy funcional y una sala de sesiones, que es lo que necesitábamos”.

Galería de imágenes

Video