Se inauguró en Progreso el último tramo de la obra de infraestructura vial e hidráulica

En presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República y vecinos de la zona, se inauguró el último tramo de la obra de infraestructura vial e hidráulica que comprende a Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso, abarcando las avenidas Dr. Enrique Pouey y Artigas en su totalidad.

Contar con esta nueva infraestructura adecuada a la movilidad brindará seguridad en el tránsito, aumentará la capacidad vial, permitirá el correcto escurrimiento de las aguas pluviales y dirigirá el transporte de pasajeros y de carga por estas vías.

El alcalde de Progreso, Javier Petrocelli, expresó que fue una obra muy esperada por todos los ciudadanos y que es algo muy positivo, no sólo para la ciudad sino para todo el departamento. “Hoy es un día muy esperado por todos los ciudadanos y por todos los vecinos de Progreso, porque no solamente hacía muchos años que no pasaba esto acá, sino también por todas las veces que se tuvo que postergar esta inauguración por temas climáticos. La tercera es la vencida, y hoy estamos dándole el cierre a una obra de mucha importancia para todo el Gobierno de Canelones, tenemos casi cuatro kilómetros de nueva pavimentación de lo que es la vieja Ruta 5. Hoy se logra sacar los autos de la vereda y, a su vez, también se ordena el tránsito porque hay una isleta y una rotonda. Los vecinos están felices, nunca se había visto tanta maquinaria y tanto movimiento en Progreso”, sostuvo el alcalde muy feliz por la finalización de la obra.

La inversión fue de $ 158.000.000 y este dinero fue aportado en el marco del Fondo de Inversión Metropolitana. En este período de gobierno estos fondos fueron destinados a obras de vialidad, ya que se entendió que era la prioridad. El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, manifestó que “este Fondo de Inversión Metropolitana debe ser dirigido a actuar sobre las obras de saneamiento en el próximo período, poniendo perspectivas a cada una de las obras”.

Por otra parte, Apezteguía sostuvo que “es una gran obra, un tipo de obra que no ocurre todos los días, que contempla la movilidad de las cargas, de los pasajeros y de los peatones. Se trabajó con un material caro, pero que asegura la comodidad necesaria. Se hizo todo el manejo hidráulico, que era un problema de esta zona, y, además, se trabajó en generar espacios donde los peatones pueden disfrutar del espacio público como se merecen, haciéndose cargo de una vialidad peatonal que va a permitir vitalizar la convivencia en la zona. Las características de disfrute de esto podrán ser ahora distintas”, manifestó el director.

Para finalizar la parte oratoria, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “esto es posible porque en un momento del diseño del presupuesto nacional se resolvió una forma para distribuir los recursos que nos permitió tener un empujón más a nivel metropolitano. De USD 200.000.000 que el interior recibía antes, hoy recibe más de USD 600.000.000”, explicó Orsi.

Los vecinos y las autoridades acompañaron el corte de cinta para cerrar esta celebración y dar por inaugurada la totalidad de esta gran obra.

Galería de imágenes

Video