Se inauguraron nuevas instalaciones del CAIF Los Periquitos, del Club de Niños y Niñas La Huellita y del Espacio Adolescente

Se inauguraron nuevas instalaciones del CAIF Los Periquitos de La Huella. El Gobierno de Canelones participó junto al Ministerio de Transporte de la inauguración de las nuevas obras, que permiten espacios más cálidos y apropiados para el desarrollo de los niños y niñas.

La Huella nació hace 46 años de la mano del padre Luis “Perico” Pérez Aguirre, quien fue un luchador incansable por los derechos de los más humildes. La Intendencia de Canelones colabora con la asociación civil en propuestas que contribuyan a garantizar la trayectoria educativa de los niños y niñas de la zona.

La Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido, contó el proceso que se ha realizado de forma interinstitucional para aumentar, en 15 años, un 500 % la cobertura del Plan CAIF en el departamento con la ampliación de cupos y de cobertura. En este sentido, puntualizó que Canelones tenía sólo 20 centros CAIF en el departamento y hoy cuenta con casi 100.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la primera infancia, prioridad para el futuro del país, y el hecho de que se construyan políticas de Estado en este tema que tengan continuidad a través de los años, como es el caso del Plan CAIF, que nació en 1988 y se fortaleció enormemente en los últimos años.

Garrido recordó, además, que hace menos de una semana la Intendencia y el Municipio de Las Piedras inauguraron las luminarias para el camino que lleva a La Huella”desde la Ruta 48, con el objetivo de brindar seguridad y seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en el barrio.

Galería de imágenes