Se inauguraron 42 nuevas viviendas de Mevir en las localidades de Migues y Montes

Se realizó la inauguración de 42 viviendas de Mevir en las localidades de Montes y Migues, con la presencia del Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, de autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones educativas, sociales y culturales, y de las familias adjudicatarias de las viviendas.

El Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, dijo que este proceso comenzó en 2018 y opinó que representa la síntesis de la articulación de los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y local. “Esto es muy importante porque las políticas de vivienda las definimos como un derecho humano y como una política social para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó.

Se trata de un plan nucleado en el que las jefas de hogar representan el 70 % del total de los beneficiarios. En este sentido, el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, subrayó la importancia de que el acto se haya realizado el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya que más de un 70 % de la mano de obra para la construcción de las viviendas fue femenina, de jefas de hogar.

Galería de imágenes

Video