Se desarrolló con gran éxito la quinta edición de la Noche de las Librerías en el departamento de Canelones

Durante la noche del pasado viernes 19 de noviembre, se desarrolló con gran éxito y concurrencia la quinta edición de la Noche de las Librerías en Canelones, evento al cual el Gobierno de Canelones apoyó y se sumaron nueve librerías de todo el departamento.

La Noche de las Librerías se realiza desde el año 2017 a nivel nacional. El proyecto se ha consolidado e impulsa el valor patrimonial de las librerías, superando ya la participación de más de 70 librerías. Como cada año, esta quinta edición estuvo cargada de nuevas iniciativas, actividades y promociones para todo público, con un horario extendido.

El Director General de Cultura, Sergio Machín, manifestó que fue una jornada muy linda, en la que hubo una gran variedad de actividades, tales como charlas, talleres de plástica, talleres de lectura, de escritura, al tiempo que hubo una gran variedad de escritores de nivel nacional y también de Canelones, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Machín aseguró que el apoyo desde el Gobierno Departamental a este tipo de iniciativas “tiene que ver con un plan, con el desarrollo de las letras en Canelones, con la promoción de la escritura y de la lectura también”.

“Fue un éxito”, sentenció la propietaria de Ganesha Libros, una librería ubicada en la ciudad de Canelones, Ana Laura Vidal, con respecto a la pasada Noche de las Librerías en el departamento. Añadió que la gente de la ciudad acompañó mucho la propuesta no solamente en el local, sino que también en el barrio, con los comercios y emprendimientos que se sumaron.

Vidal realizó una comparación entre ediciones anteriores y esta y, mientras que en la primera edición, en el año 2019, asistieron unas 90 personas y el año pasado, en pandemia, concurrieron unas 60, este año 2021 se registró un total de 120 personas que compraron libros esa noche.

De esta edición participaron un total de nueve librerías del departamento: La Madriguera Libros, Librería Alfa y Remoli de Santa Lucía, Ganesha Libros de Canelones, Uruguay Te Leo y Feria del Libro de San Jacinto, Libros Frida de Las Piedras, El Altillo de Ciudad de la Costa, Libros de la Arena de El Pinar, Librería Martín Fierro de Atlántida y Libros del Árbol Rojo de Parque del Plata.

Galería de imágenes

Video