Se celebró el Día Internacional del Yoga en Ciudad de la Costa

Se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana

Este domingo 26 de junio, se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana, con una actividad abierta a todo público organizada por la Academia Shiva Shakti. Durante toda la mañana, los participantes pudieron asistir a talleres y actividades destinadas a difundir las distintas modalidades de la práctica.

Hace ya ocho años que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, homenajeando esta práctica milenaria y buscando informar a la población sobre sus beneficios. El lema para la celebración de este año es “Yoga para la Humanidad”.

“En ese marco es que todas las instituciones del mundo entero [involucradas en la enseñanza y práctica del yoga] nos organizamos para poder difundir la práctica, que consideramos que es un gran aporte a la sociedad para lograr una convivencia pacífica y que seamos mejores seres humanos”, dijo Gabriela Aguilar, profesora de la Academia Shiva Shakti y organizadora del evento.

Aguilar manifestó, además, que este año desde la organización se quiso llevar a cabo el principio del karma yoga. Este término sánscrito significa literalmente “unión a través de la acción” y propone la acción desinteresada y la ayuda al prójimo como principios de vida. Por esta razón, explicó que se les pidió a los participantes que colaboraran con un alimento no perecedero que posteriormente será distribuido por el Municipio de Ciudad de la Costa a los merenderos y ollas populares de la zona.

La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, quien estuvo presente para la apertura de la actividad, afirmó que para el municipio es muy importante apoyar este tipo de actividades debido a que fomentan la práctica de una disciplina que “no sólo atiende la salud física, sino que tiene que ver con la salud emocional, mental y con la convivencia pacífica entre las personas”. Opinó que especialmente en la actualidad, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, es fundamental “apuntar un poquito a este tipo de ejercicios que nos llevan a ese bienestar común”.

Aguilar agradeció al municipio y dijo que este hace siete años brinda el apoyo y el espacio necesarios para realizar esta celebración. Finalmente, aseguró que el poder celebrar el Día Internacional del Yoga es posible gracias a “un gran esfuerzo que hacemos en equipo todos” y que va creciendo año a año.

Galería de imágenes

  • Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirian, participa de la apertura de la celebración del Día Internacional del Yoga
  • Gabriela Aguilar, profesora de la Academia Shiva Shakti, participa de la apertura de la celebración del Día Internacional del Yoga
  • Se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana
  • Se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana
  • Se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana
  • Se celebró el Día Internacional del Yoga en el Hall del Centro Cívico Costa Urbana