Politeama en tu pueblo 2022

Politeama en tu pueblo es un proyecto del Gobierno de Canelones y los municipios canarios, en el que se conjuga lo cultural, lo social, lo comunitario y la descentralización, instalándose desde el Complejo Cultural Politeama y hacia todo el departamento de Canelones una red de circulación de espectáculos artísticos de calidad, especialmente dirigidos a infancias, adolescencias, juventudes y personas mayores, generando, a su vez, oportunidades de acceso a bienes culturales y el fortalecimiento de los procesos sociales y comunitarios por parte de la población, así como posibilidades laborales concretas para los colectivos artísticos que forman parte del sector cultural del departamento.

Desde el Gobierno de Canelones se está trabajando para garantizar el acceso a los derechos culturales como pilar fundamental en la construcción de ciudadanía. Es en ese sentido que llega El Politeama en tu pueblo, un proyecto de la Dirección General de Cultura –Complejo Cultural Politeama– y la Dirección General de Desarrollo Humano desde sus áreas de Infancia y Adolescencia, Juventud y Personas Mayores, en articulación con las direcciones de Descentralización, Derechos Humanos y Género y Equidad, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Junta Departamental de Canelones.

En noviembre de 2021 se llevó a cabo el plan piloto de este proyecto, en el marco del programa En noviembre seguimos creciendo en derechos, en el que diversas grupalidades, colectivos y organizaciones sociales de los diferentes municipios disfrutaron de una función de teatro en el principal escenario del departamento. Este año se replica la experiencia anterior de la visita al teatro y se incorpora la presentación de espectáculos seleccionados en los 30 municipios canarios.

A través de la implementación del proyecto, se brindarán funciones de música y artes escénicas, por lo que se realizará un llamado abierto para seleccionar los espectáculos artísticos a presentar cada semana, entre los meses de junio y noviembre.

Los colectivos artísticos tendrán la posibilidad de enviar sus propuestas a través del formulario: http://canelonescreativo.uy/el-politeama-en-tu-pueblo/

Fecha de apertura: 01/06/2022

Fecha de cierre: 10/06/2022

 

Cronograma inicial

JUNIO EN EL POLITEAMA: Miércoles 29, a las 18 horas.

JULIO EN EL POLITEAMA: Miércoles 6, 20 y 27, a las 18 horas.

AGOSTO EN EL POLITEAMA: Miércoles 3, a las 18 horas.

 

Se adjuntan las bases del llamado.

Archivos adjuntos: