Nuevo espacio accesible para el disfrute de la ciudadanía en Plaza Azul de Soca

En el espacio deportivo Plaza Azul, ubicado en el Municipio de Soca, se inauguró un contenedor acondicionado con baños públicos accesibles, vestuario y duchas, con la finalidad de que sea utilizado por todas las personas que realizan actividad física en el lugar. Participaron de la inauguración el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, junto autoridades nacionales, departamentales y locales.

Ubicado en la esquina de la plaza principal de Soca, el municipio local, en colaboración con el Gobierno Departamental, ha conformado un espacio recreativo y deportivo con cancha multifunción –de básquetbol, fútbol y volleyball–, una cancha de frontón, una estación de ejercicios y un rincón infantil.

El Intendente Orsi, durante su oratoria, destacó que “nuestro departamento esgrime con orgullo un estilo y una forma de entender la cosa pública donde los diferentes actores que asumen responsabilidades, del partido que sean, resuelven y coordinan con todos los niveles. Los municipios nuestros son 30, no todos son del mismo partido (...) y cuando nos preguntan desde otro lugar, nosotros respondemos que no tenemos ningún problema. No es problema el color y hay muestras de sobra; acá hay una”.

La encargada de cortar la cinta inaugural fue Rosa Fracchia, una vecina de la localidad desde hace 43 años que se mostró muy emocionada por la inauguración y compartió el momento con otros vecinos y vecinas.

Por su parte, el Alcalde Rodríguez informó que gracias a la ciudadanía llegó la inquietud de instalar baños públicos y que esto fue posible gracias a fondos de la gestión anterior. “Surgió la posibilidad de instalar un contenedor de 12 metros de largo con dos baños accesibles, para damas y caballeros, duchas y un espacio de utilería. Esto nos permite que toda la gente que se acerque a hacer deporte, o los padres que traen a sus hijos a jugar, tengan la posibilidad de acceder a un baño público”, comunicó.

Finalmente, el Intendente agradeció al Alcalde y al Concejo Municipal por mantener unas líneas de trabajo donde la meta es mejorar la realidad y la calidad de vida de la gente. “En Canelones, digo con orgullo, en ningún momento el trabajo de un Concejo o de un Alcalde o Alcaldesa que llega tira por tierra todo lo que pasó antes. Es como una casa que se construye ladrillo a ladrillo. Esa acumulación positiva se respira en todos los rincones del departamento. Los canarios tienen claro que tienen que hacer cosas por su gente (...) Esto es un ladrillo más en la construcción de esta casa, que es la casa de todos, en este caso es Soca y es todo nuestro Canelones”, enfatizó.

Galería de imágenes

Video