Más de 3.000 personas disfrutaron de Cine bajo las Estrellas 2023

Durante los meses de enero a marzo, los municipios canarios disfrutaron de la proyección de películas de cine nacional al aire libre y con entrada gratuita, en el marco del ya clásico programa Cine Bajo Las estrellas, que se realiza en nuestro departamento desde hace 13 años.

Más de 3.100 personas se sumaron a la propuesta que incluyó ficción y documental para distintos públicos.

Este año y en el marco del programa de circulación de contenidos culturales que la Dirección General de Cultura viene desarrollando y respondiendo a la estrategia de formación de públicos y acceso al audiovisual que se gestiona a través de Canelones Audiovisual, se llevó a cabo la compra de derechos de exhibición de los films Mateina, 9 y Benedetti: 60 años con luz (Proyecciones que se realizaron a través de EfectoCine) .

A su vez, gracias a un acuerdo con el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo, se pudo acceder a 10 proyecciones del film documental Bosco.

A estos films se sumaron Mi Mundial, La Teoría de los Vidrios Rotos, Sólo, La Redota, Una de Nosotras, Las Toninas van al este, que llegan gracias al apoyo del INCAU.

Para el resto del año, ya se están planificando nuevas proyecciones de documentales y ficciones nacionales de reciente estreno.