La Ciudad Gral. Líber Seregni festejó su quinto aniversario

Funcionarios y funcionarias del Municipio Nicolich- Ciudad Líber Seregni

La Ciudad Gral. Líber Seregni festejó su quinto aniversario con un acto protocolar celebrado en el Centro Cívico Nicolich, ubicado en la Ruta 101 km 22. Participaron de la oratoria el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno, y el Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Carlos Grille, quienes estuvieron acompañados por Concejales y Concejalas del municipio local.

“Hoy ya nos son tres barrios alejados sino que es una ciudad que tiene su nombre y que bien puesto está, porque homenajea lo más rico de la historia democrática de nuestro país”, manifestó el Intendente Orsi, al tiempo que subrayó que el principal objetivo de llevar adelante este proceso fue la gente. “No piensen que esta comunidad que hoy se llama Gral. Líber Seregni es fruto de la casualidad o la suerte”, sostuvo, y agregó que “vincularse con el mundo empresarial, con los barrios más necesitados, encontrar que el punto en común o el objetivo era lo educativo, todas esas decisiones, pequeñas y grandes, nos muestran que es posible pensar con cabeza grande, mirar por arriba del muro e imaginarnos que nuestros centros urbanos pueden ser pensados en clave estratégica”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Carlos Grille, resaltó la figura del Gral. Líber Seregni: “Una persona que siempre encontró con propios y ajenos un camino para poder llegar a un acuerdo. Él siempre decía que cuando se discute o polemiza, siempre hay que ver que el adversario tiene algo de razón y eso lo llevó a ser un estadista”. A su vez, felicitó a los vecinos y las vecinas de la localidad, quienes “con el orgullo de vivir en esta ciudad pujante” reconocen también a la figura del Gral. Seregni.

En esta línea, el Alcalde Moreno valoró los avances de la comunidad a lo largo de estos años y se mostró muy emocionado debido a que “es una etapa más en un proceso de trabajo. Nosotros nos hemos centrado en el proceso de educación porque estamos convencidos de que es la forma de mejorar la sociedad, de que los vecinos y vecinas tengan más derechos y más oportunidades”. Desde el municipio local, desde hace varios años se ha trabajado en el proyecto Todos por la educación, un ámbito donde actores del sistema educativo formal y no formal, organizaciones con conocimientos técnicos, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, la academia y el sector privado han buscado soluciones para la comunidad, coronando este esfuerzo con la instalación de la manzana educativa donde se concentran varios centros educativos de diferentes niveles, además de la instalación de otros centros educativos en distintos puntos del territorio.

La actividad fue acompañada por niños, niñas y adolescentes de los centros educativos de la zona junto a sus docentes. Participantes del programa Un niño, un instrumento llevaron a cabo la apertura del evento, dirigidos por el maestro Gastón Caballero. Además, estuvieron presentes los jinetes de la aparcería El Taita y los integrantes del taller Arte Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones, junto a los tambores de Malayka, quienes fueron los encargados del cierre con un espectáculo musical. En el acto se descubrió una placa colocada frente al edificio municipal donde se conmemora el quinto aniversario de la ciudad, en reconocimiento a su destacada construcción social y territorial.

Algunos proyectos del Municipio de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni

En el marco de este festejo, el Alcalde Moreno informó que se planifica convocar a los actores del deporte y la cultura de la localidad y a vecinos y vecinas interesados en estos temas a participar de una mesa de diálogo para pensar a largo plazo lo que se quiere para la ciudad. Asimismo, comunicó que se asfaltará la calle Los Paraísos y que se inaugurará próximamente la plaza Fraternidad, resaltando la importancia de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. Al mismo tiempo, se trabaja en colocar una nueva línea de ómnibus para mejorar la conectividad en el tránsito y la Intendencia adquirió un nuevo predio, lindero con el Centro Cívico Nicolich, de un gran valor patrimonial, que permitirá el desarrollo de un espacio cultural.

Finalmente, Paola Dorado, referente del Espacio Comunitario El Sembrador y del grupo de adolescentes jóvenes Meraki e integrante de la Comisión Organizadora de estos festejos, manifestó su alegría por este aniversario. “Con mucha emoción, mucha entrega y mucha pasión podemos ver todo lo que se está dando y cómo está avanzando la ciudad, cómo está creciendo, y nos sentimos una comunidad muy madura”, reflexionó.

Junto a las fuerzas vivas de la localidad se logró realizar una agenda colmada de actividades culturales, sociales y deportivas, que se desarrollarán durante todo el mes de mayo a lo largo y ancho del territorio: un desfile de caballería gaucha, encuentros deportivos, una audiencia pública, fogones, correcaminata, ferias y talleres son algunos de los puntos de interés en este mes aniversario.

 

Se anexa agenda de actividades.

Galería de imágenes

  • Intendente de Canelones Yamandú Orsi en celebración por el 5to Aniversario de la Ciudad Gral Líber Seregni
  • Intendente de Canelones Yamandú Orsi en celebración por el 5to Aniversario de la Ciudad Gral Líber Seregni
  • Alcalde del Municipio Nicolich-Ciudad Gral. Líber Seregni- Liber Moreno en celebración por el 5to Aniversario de la Ciudad Gral Líber Seregni
  • Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Carlos Grille en celebración por el 5to Aniversario de la Ciudad Gral Líber Seregni
  • Corte de torta aniversario. Alcalde Líber Moreno, Ex Intendente de Canelones Marcos Carámbula junto a la comunidad
  • Intendente Orsi  y Presidente de la JD Carlos Grille en celebración por el 5to Aniversario de la Ciudad Gral Líber Seregni
  • Gran marco de público en  5to aniversario Ciudad Gral Líber Seregni
  •  Ex Intendente de Canelones Marcos Carámbula junto Director de Agencia y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual

Video

La Ciudad Gral. Líber Seregni festejó su quinto aniversario

Archivos adjuntos: