Jóvenes de los merenderos de Canelones participaron de un campamento en Emaús
En el centro Emaús de Las Brujas, Municipio de Los Cerrillos, se realizó un campamento de integración entre los y las jóvenes de merenderos de Colonia Nicolich, Toledo y Solymar, con el objetivo de darle cierre a las jornadas que se desarrollaron durante el año en estas instituciones. Las temáticas trabajadas en el año tuvieron que ver con los derechos de los niños y niñas, sobre el eje transversal del derecho a vivir libres de violencia.
Las actividades se llevaron a cabo durante dos días y comenzaron con una jornada de integración entre los niños y niñas, actividades lúdicas, almuerzo, piscina, merienda, cine, matiné y cena. Al día siguiente, la jornada comenzó con desayuno, juego de cometas, piscina, almuerzo, cine al aire libre y merienda.
La Intendenta (i) de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, participó de una de las jornadas y destacó lo importante que fue esta actividad para los jóvenes y para la sociedad toda. Puntualizó, además, que el campamento fue apoyado por el gobierno departamental con insumos para su puesta en práctica y destacó que durante el año se atiende a 73 merenderos y más de 4.000 niños y niñas, apoyando a las familias, en especial a las mujeres, que promueven y sostienen estos merenderos.
La jerarca dijo, a su vez, que el Gobierno de Canelones aporta a los merenderos educadores y recreadores que apoyan en las tareas socioeducativas y resaltó que la presencia de adultos en el acompañamiento de los niños y niñas es muy importante y que esto es parte del mensaje que la Intendencia quiere transmitir. En tanto, recordó que si bien este campamento fue un cierre de las actividades que se llevaron adelante durante el año, las acciones que promueve la Intendencia seguirán en diciembre y en el verano.
Por su parte, la Responsable del Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Humano, Gabriela Rodríguez, opinó que si bien las actividades sociales se realizan durante todo el año en todos los merenderos del departamento, esta fue una forma de darle cierre al año con la participación de tres merenderos, para que los niños y las niñas pudieran disfrutar de talleres, piscinas y actividades recreativas.