Intendente Orsi visitó el taller de accesibilidad de Álvaro Hernández

Hernández está fabricando 10 sillas de ruedas a medida para la práctica de deportes, que serán utilizadas por el Gobierno de Canelones en sus polideportivos

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, realizó una visita al taller de accesibilidad total de Álvaro Hernández, especializado en arreglo, mantenimiento y producción de ayudas técnicas. Además, recibió en la Sala de Actos de la Intendencia a Carlos Caballero, representante de la organización Hjelpemiddelfondet de Noruega, que ha colaborado con la entrega de varios contenedores con material para personas con discapacidad. 

Hernández está fabricando 10 sillas de ruedas a medida para la práctica de deportes, que serán utilizadas por el Gobierno de Canelones en sus polideportivos. Además, el ex funcionario municipal trabaja en la fabricación de otros productos, como las sillas anfibias. Álvaro sufrió un accidente de tránsito en 1994 y luego de su recuperación comenzó con estos trabajos, primero en la Intendencia de Canelones y desde hace un tiempo fundó su propio emprendimiento. 

Orsi manifestó que es una suerte tener a Álvaro trabajando para el departamento y otros lugares del país. “Nosotros lo conocemos bien, porque fue funcionario y además compañero de la escuela 110 de Canelones. Es un privilegio tenerlo, porque sabe y las sillas anfibias que se han distribuido por distintos lugares las fabricó él”, dijo. 

Además, el jerarca indicó que la visita se da en el contexto de la necesidad de tener las sillas para el basquetbol. “Vinimos a ver el proceso de la fabricación de estas sillas”, afirmó.

Orsi señaló que esto no termina acá y que habrá un Centro de Rehabilitación en Las Piedras, donde se incorporará un centro de fabricación y donde Álvaro brindará sus conocimientos. 

Por su parte, Caballero dijo que desde el 2008 vienen colaborando con Canelones y manifestó que Álvaro es un genio. “Hace unos años él viajo a Noruega y pudo capacitarse, además de lo que sabe, es muy bueno lo que hace y es uno de los pocos del Uruguay”.

Estuvieron presentes el Coordinador del Gabinete Social, Alarico Rodríguez, la Directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, Martín Clavijo y Jorge Muiño por Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto y el responsable del área discapacidad, Federico Lezama. 

Hjelpemiddelfondet

Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro, de base idealista y apolítica, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero
en el 2002. El objetivo concreto y principal de nuestra organización es el de seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a las sociedades más necesitadas.

Carlos Caballero en agosto de 2022, recibió de mano del Rey Harald V de Noruega “La Real Orden Noruega de San Olav” junto con Marianne Irgens Hagen, por su destacada labor humanitaria al frente de la organización civil Noruega sin fines de lucro: Hjelpemiddelfondet.

Galería de imágenes

  •  Carlos Caballero, representante de la organización Hjelpemiddelfondet de Noruega,
  • Martín Clavijo y Jorge Muiño de Ralaciones Internacionales
  • Alarico Rodríguez- Coordinador Gabinete Social
  • Prof. Gabriela Garrido- Directora General de Desarrollo Humano
  • Orsi y Caballero
  • Integrantes del taller Hernández y Orsi
  • El taller está  especializado en arreglo, mantenimiento y producción de ayudas técnicas
  • Federico Lezama- responsable del Área Discapacidad
  • Hernández está fabricando 10 sillas de ruedas a medida para la práctica de deportes, que serán utilizadas por el Gobierno de Canelones en sus polideportivos.

Video