Intendente Orsi se reunió con Unión de Exportadores del Uruguay

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Unión de Exportadores del Urugauy (UEU), con el objetivo de intercambiar acerca de la competitividad en materia de exportaciones, la situación actual en el país y la región y las necesidades que este sector posee actualmente.

El Presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Facundo Márquez, explicó que este encuentro se enmarcó en las reuniones protocolares que desde la UEU mantienen con distintas autoridades, con el fin de transmitir cuál es la agenda a corto y largo plazo de los exportadores e intercambiar ideas acerca de cuáles son las necesidades que está teniendo el sector exportador. “Las puertas siempre están abiertas para generar mejores condiciones para la exportación, generar empleo y bienestar para el país”, manifestó Márquez.

Asimismo, la Gerenta General de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, aseguró que esta reunión con el Intendente Orsi fue muy interesante, ya que las intendencias son importantes a nivel país. “Canelones, que está tan cercano y que tiene tantas empresas exportadoras en su territorio, es bien importante para nosotros”, dijo, y al respecto añadió que hay muchas pequeñas empresas en el departamento que están intentando exportar, por lo que la UEU y la Intendencia, a través de la Agencia de Promoción a la Inversión, se encuentran trabajando en conjunto para apuntalar e incentivar a que las pequeñas y medianas empresas canarias exporten al mundo. “La visita del Intendente Yamandú Orsi está cumpliendo con un repaso de todos los temas que hacen a la competitividad de nuestras exportaciones y también cómo derramar todo ese conocimiento para compartirlo con la Intendencia de Canelones”, aseguró Aishemberg.

Video