Intendente Orsi destacó la fuerza emprendedora del país tras inaugurarse nuevo local de Tienda Inglesa en Ciudad de la Costa

Este miércoles el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto al Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, participaron de la inauguración del nuevo local de la cadena de supermercados Tienda Inglesa en Ciudad de la Costa.

Tras casi dos años de trabajo, planificación y diseño, el nuevo local está llamado a ser uno de los supermercados más modernos del país. Está ubicado en la esquina del camino Los Horneros y la ruta Interbalnearia, donde también se instaló la empresa de venta de autos Car One.

Durante la inauguración, el Intendente Orsi destacó el nivel de madurez de las instituciones públicas y la fuerza emprendedora que existe en el departamento y el país. “Son esas cosas que te sorprenden porque atrás de cada emprendimiento hay gente que pasó por el proceso de la pandemia, que tenía una idea y que nunca la abandonó. A su vez, nosotros como instituciones públicas del Estado estamos articulando para que las cosas se hagan posibles, para que las cosas pasen. Seguimos siendo capaces de generar esa acumulación de cosas en Uruguay que nos da esa seriedad. Somos un país predecible, cambiamos los gobiernos pero las reglas de juego siguen igual”, manifestó.

La importancia de la estabilidad

En el mismo sentido que Orsi, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que en el país “se respira un clima favorable para salir adelante, para invertir y trabajar (...) Acá estamos apuntando hacia adelante con estabilidad en las reglas de juego, generando estímulos para la inversión, que creo que también reditúan a la hora de tomar decisiones, el clima de inversión y de trabajo que tiene el país”.

Ambos jerarcas, además, coincidieron en la incertidumbre que reina a nivel mundial generada por la pandemia de COVID-19. El Ministro Paganini expuso que “vemos dudas, crisis, países que abren y vuelven a cerrar las fronteras, una serie de problemas. La logística mundial está muy rara, los contenedores en un barco cuestan mucho más caros porque hay escasez. En algunos países la demanda energética creció de golpe y subió mucho los precios. Todo eso son realidades que Uruguay no puede hacer más que tratar de administrar como puede y en eso hay que crear en lo interno un clima con la mayor estabilidad posible en las reglas de juego, garantizarle a los inversores que se les va a respetar la posibilidad de generar un negocio y sostenerlo, buscar la competitividad lo más posible, estabilizar la macroeconomía, y en eso estamos como gobierno”.

Al respecto, el Intendente Orsi señaló que “en estos tiempos de pandemia lo que reinó en el mundo fue la incertidumbre porque no podíamos planificar más allá de dos meses. Sin embargo, hay un tema de buena voluntad y de seriedad a la hora de encarar los temas complejos y eso fue lo que permitió generar certezas. La economía mundial está rara, Uruguay se paró firme, cuando es el empleo de la gente acá no se juega. No hay que bajar los brazos”.

Un concepto de diseño amigable

La marca apuesta a cambiar la experiencia de compra para los usuarios y las usuarias. Se trata de un local donde los clientes contarán con espacios para degustaciones de diferentes productos, carnicería premium y, sobre todo, será el primer supermercado de Uruguay con un concepto de diseño amigable con el medio ambiente, por ejemplo, los carritos son elaborados con plásticos recuperados del mar.

Galería de imágenes

Video