Intendencia de Canelones anuncia retorno a presencialidad total y reconoce el esfuerzo del funcionariado en continuidad de la atención y servicios durante crisis sanitaria

En el marco de la evolución positiva de la situación sanitaria en todo el departamento, la Intendencia de Canelones resolvió este jueves establecer la atención al público en horario normal y presencial a partir del lunes 26 de julio. Asimismo, la resolución establece el retorno de la totalidad del personal desde el lunes 2 de agosto, para aquellos servicios que se realizaban a través del teletrabajo.

La Intendencia de Canelones extiende su reconocimiento a las funcionarias y los funcionarios departamentales por el extraordinario esfuerzo que han realizado durante los últimos meses para hacer posible la continuidad en la atención al público y la prestación de los servicios municipales, pese a las restricciones de movilidad y a la necesidad de adoptar la modalidad de teletrabajo. En este sentido, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, señaló que la Intendencia nunca se detuvo y que continuó trabajando en todas sus áreas, manteniendo siempre los servicios esenciales.

“Hemos tenido un diálogo permanente con la Comisión de Salud y eso nos permitió pasar todo lo que se pudo a modalidad de teletrabajo y darle a la ciudadanía los servicios esenciales que se requerían”, sostuvo Irigoin. A su vez, indicó que los buenos resultados de estos meses fueron gracias a un trabajo y esfuerzo mancomunado. “Los vecinos saben que durante todo el proceso de pandemia la recolección de basura no se detuvo. Inclusive, funcionó con particular cuidado, ya que la situación sanitaria ameritaba una principal atención en ese sentido”, remarcó.

Además, aseguró que hay otras áreas de la Intendencia que a veces los vecinos no ven, pero que continuaron trabajando con normalidad, como el área administrativa, el Centro de Mantenimiento de Flota, Desarrollo Humano, Dirección de Obras, Dirección de Gestión Ambiental, Gestión Territorial, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Tránsito, Contralor, Cultura, Vivienda, Salud y muchos otros servicios que continuaron funcionando a distancia. “Por suerte, el teletrabajo tuvo una muy buena respuesta y funcionamiento por parte de todas las áreas y se logró una satisfacción de atención por parte de los vecinos”, subrayó.

En cuanto a los protocolos sanitarios, el jerarca canario comunicó que no se dieron brotes masivos por COVID-19 en la Intendencia, lo que les genera “satisfacción sobre el proceso de los protocolos y los cuidados que desde la administración se determinaron y que todos los trabajadores cumplieron". En este sentido, informó que el retorno a la presencialidad en todas las oficinas deberá desarrollarse cumpliendo las pautas sanitarias que establezca el Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a esta etapa, así como los protocolos acordados en la Comisión Bipartita (Decreto 291/07).

Del mismo modo, afirmó que se aplicarán las recomendaciones existentes y las que comunique el MSP para el trabajo de funcionarias embarazadas, personas mayores de 65 años y aquellas menores de esa edad que se encuentren en la lista de comorbilidades dispuestas por el mencionado organismo. “Vamos a tomar en cuenta todas las medidas del MSP, que van a acompañar el proceso de la vuelta a la presencialidad. Y estaremos atentos a lo que resuelvan en cuanto a la población más vulnerable y mediante las resoluciones correspondientes vamos a ir acompañando ese proceso”, comunicó Irigoin.

Se adjunta el texto de la Resolución 21/04000.

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