Gobierno de Canelones continúa inaugurando centros CAIF en el departamento

El Gobierno de Canelones continúa apostando a la primera infancia con la apertura de centros CAIF en diferentes puntos del departamento. En esta oportunidad, se inauguró el CAIF 100 Vista Lista y el CAIF Aprendiendo Juntos en Barros Blancos, en presencia de la Directora General de Desarrollo Humano de la Intendencia, Gabriela Garrido, y otras autoridades nacionales, departamentales, locales, educadores, madres, padres, niños y niñas.

En lo que refiere al plan CAIF, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, contó el proceso que se ha realizado de forma interinstitucional y con la sociedad civil organizada para aumentar, en 15 años, un 500 % la cobertura del plan en el departamento, pasando de tener 20 centros en el 2005 a tener 100 centros a la fecha.

La Directora aseguró que en Canelones la primera infancia tiene prioridad y que cuenta con una importante inversión por parte de la Intendencia. Destacó, además, la importancia para el futuro y para la democracia del país por haber logrado políticas de Estado en esta materia, como el plan CAIF y Uruguay Crece Contigo.

CAIF 100 en Vista Lista

El centro CAIF se ubica en la calle José Barrosa S/N esquina Manuel Guardado en la ciudad de 18 de Mayo, en un prendido concedido por la Intendencia de Canelones, y atiende a 104 bebés en experiencias oportunas, niños y niñas, en un trabajo en conjunto con las familias y la comunidad.

Garrido indicó que la inauguración de este centro se concretó gracias a la enorme inversión que se ha hecho en la zona con espacios para la convivencia ciudadana como la plaza, la remodelación de la escuela, la reparación de la UTU de Vista Linda, del liceo y la instalación del local de áreas pedagógicas, entre otras acciones, todo esto en el marco de un plan de mejora y de transformación de la zona.

CAIF Aprendiendo Juntos en Barros Blancos

El centro CAIF Aprendiendo Juntos, ubicado en camino Ventura esquina Angel Caputti, en Barros Blancos, también se encuentra en un predio cedido por la Intendencia de Canelones. Dicho centro tiene una capacidad de atención de 108 bebés en experiencias oportunas, niños y niñas.

Galería de imágenes

  • Centro CAIF Vista Linda
  • Centro CAIF Vista Linda
  • Centro CAIF Vista Linda
  • Centro CAIF Barros Blancos
  • Centro CAIF Barros Blancos
  • Centro CAIF Barros Blancos