Gobierno de Canelones apoyó económicamente a deportista canaria que compitió en el Sudamericano de Gimnasia Artística en Bolivia

El Gobierno de Canelones apoyó económicamente a Belén Sosa, deportista canaria de 11 años que participó del Campeonato Sudamericano Preinfantil-Juvenil de Gimnasia Artística, desarrollado en Cochabamba, Bolivia.

Belén Sosa y Cristina Techera —su entrenadora— recibieron una partida de 1800 dólares para poder solventar los gastos del viaje. Además, los padres y compañeros organizaron una rifa, a través de la cual juntaron 700 dólares más.

La delegación uruguaya que viajó al Sudamericano está integrada por seis deportistas; Belén es la única que participó en representación de Canelones y la única representante uruguaya que recibió apoyo económico.

Jean Bruno, Coordinador del Gimnasio Prof. Salvador Mauad, declaró que, con mucho trabajo y esfuerzo, Belén se ganó un lugar en este Sudamericano, ya que entrenaron muy duro. “Con este grupo de avanzado —que integra Belén— entrenamos todos los días tres horas y media y se entrena con miras a participar en certámenes internacionales”, informó.

Además, aseguró que una de las metas que tiene el Gimnasio Prof. Salvador Mauad es que todos tengan la oportunidad de practicar este deporte. “En febrero de 2022 se abrirán inscripciones y se darán las pautas y requisitos para que puedan entrar”, adelantó.

Galería de imágenes

Video