Gestión de playas canarias es reconocida a nivel internacional

La Secretaría de Turismo de España reconoció la gestión y las buenas prácticas en las playas de Canelones gracias a las medidas implementadas el pasado verano. El Gobierno Departamental promovió el concepto de turismo responsable en sus más de 60 kilómetros de playas.

A través del Ministerio de Turismo de Uruguay, se presentó la experiencia impulsada por el Gobierno de Canelones, instancia en la que el trabajo desarrollado desde nuestro departamento fue distinguido. El reconocimiento fue recibido de muy buena forma por las autoridades canarias, quienes destacaron que el objetivo fue brindar la mejor experiencia a sus visitantes.

“La tecnología que incorporamos para informar a la población, los cuidados que tuvimos a nivel de Contralor, de protocolos y actividades, fueron reconocidas como medidas importantes a la hora de hacer un manejo de las playas en medio de la pandemia”, destacó al respecto el Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes.

En esta línea, la aplicación Turismo Canelones incorporó cámaras web en vivo, instaladas en las principales bajadas de playas, lo que permitió observar la concurrencia de público en tiempo real, facilitando la decisión de visitar o no ese punto para la población, los y las turistas.

Además, a través de la aplicación Aguas y Playas de Canelones, se pudo consultar en el mapa el estado de playas y ríos, lo que incluía, entre otros datos, aglomeraciones, ubicación de torres de guardavidas, accesos a la playa y situación diaria, color de la bandera, presencia de cianobacterias, etcétera.

Entre las medidas adoptadas, la incorporación de tecnología y su constante actualización, las actuaciones de la Dirección de Contralor, los protocolos implementados y las actividades realizadas fueron reconocidas como medidas de gran importancia en la gestión de playas en medio de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Galería de imágenes

Video