“Este es el país que yo quiero”, afirmó Orsi tras cesión de predio a Agremiación de Tamberos

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la inauguración del predio Colonia Teresa Buzzalino —predio de más de 500 hectáreas, ubicado en Paso Belastiquí, Los Cerrillos— que el Instituto Nacional de Colonización le otorgó a la Agremiación de Tamberos de Canelones. Orsi declaró en su oratoria “este es el país que yo quiero”, haciendo referencia al objetivo común de beneficiar al pueblo, sin importar las banderas políticas y reafirmando la fortaleza institucional del país.

“El país que todos queremos es el que, a pesar de las diferencias en algunos temas, nos permita articular con los municipios, con el Gobierno Nacional, con los demás gobiernos departamentales, temas tan sentidos por todos”, subrayó el jerarca canario.

Orsi nombró una serie de proyectos en los que el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional han trabajado de forma articulada, como las obras inauguradas en Atlántida y Parque del Plata en la mañana de hoy, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la inauguración de la nueva planta de La Trigueña en Lagomar y las reuniones que ha mantenido junto a autoridades del Ministerio de Ganadería, entre muchos otros ejemplos en los que están trabajando juntos para beneficio del pueblo.

“El país que todos queremos es el que nos permite conversar una y otra vez para que estas cosas sean posibles y entendamos que la mejor defensa o la mejor protección para lo ambiental, para nuestras áreas nacionales y departamentales es la propia gente y, fundamentalmente, el productor rural", concluyó el intendente.

Tarea colectiva

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también estuvo presente en la inauguración y, en su discurso, estuvo de acuerdo con el Intendente Orsi en que este acontecimiento es un trabajo que no tiene complejo refundacional. “A algunos les toca empujar el carro, después se bajan, vienen otros, los acomodan, empujan el carro. Y después van a venir otros a seguir empujando el carro. Dejarán lo bueno, cambiarán lo malo y todos tratarán de hacer su deber y su tarea en los cinco años de gobierno”, sostuvo Lacalle Pou.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo, destacó la presencia de la Intendencia de Canelones en la inauguración ya que, según dijo, no entienden al Instituto "aislado del mundo", sino que están trabajando coordinados y se complementan continuamente.

La importancia de la inauguración para los productores de Canelones

En otra línea, Cardozo se refirió a la gran transformación que se ha dado en Canelones con pequeños productores granjeros que han pasado a ser grandes productores de carne y destacó la importancia del campo cedido para que se continúe dando este crecimiento.

Asimismo, el Presidente de la Agremiación Tamberos de Canelones, Luis Clavijo, puntualizó en que la inauguración del campo es un primer gran objetivo para la organización. “Hoy se logró ese primer paso. Esto significa desarrollar nuestro sector, darle oportunidades a gente que no las tiene. Hemos visto caer a muchos productores y nuestro objetivo es tratar de que eso no suceda más", remarcó.

A su vez, Clavijo informó que el objetivo de este campo es ampliarles un poco el área a los pequeños productores y, a la vez, tener un lugar de encuentro para todos. “Este campo nos va a dar la oportunidad de crecer”, finalizó.

Otras autoridades que estuvieron presentes en esta importante inauguración fueron el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, el Pro Secretario General, Agustín Mazzini, el Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Galería de imágenes

Video