En el mes de las mujeres se realizó la tercera FeriArte en Parque del Plata

En el marco del mes de marzo, mes de la mujer, se realizó este fin de semana la 3era edición de Feriarte en Parque del Plata de la que participaron más de 30 mujeres emprendedoras. El público pudo disfrutar de un paseo de compras, artesanías, gastronomía, talleres, exposiciones y música. Entre las propuestas destacaron, el taller de murga «Murga, Mujeres y Carnaval» con la participación del público asistente, y el cierre del encuentro, que estuvo a cargo de la música de Giani Brera y Mama Chola.

El espacio de intercambio y comercialización Feriarte se realiza con el objetivo de visibilizar a la mujer y al emprendimiento femenino, que representa un gran aporte a la sociedad y que ayuda a las mujeres a generarse ingresos, además de contribuir al empoderamiento de las emprendedoras en un mundo donde los hombres siguen teniendo mayores oportunidades.

Si bien ésta es una actividad planificada por el mes de la mujer, el Municipio Parque del Plata organiza durante todo el año otras propuestas participativas con perspectiva de género. La Alcaldesa de la localidad, Tania Vecchio, dijo en este sentido que el municipio se encuentra “apostando a que no solamente sea hoy, y no solo marzo, sino que vamos a llegar con diferentes talleres hasta finalizar -el año- el 25 de noviembre, vamos a tener talleres de género, charlas del cáncer de útero por ejemplo. Vamos a ir avisando mes a mes de las charlas a las vecinas, a los vecinos, y a todo aquel que quiera compartir con nosotros, porque lo bueno de esto también es que el hombre se involucre y esté acá con nosotras. -Estas instancias- a veces sirven para sacarnos dudas sobre aquellas preguntas que no nos animamos a hacer en otros ámbitos y estando todas juntas las podemos hacer.”

 

Video