El Municipio de 18 de Mayo avanza en servicios, ahora con la instalación de un cajero automático del BROU

Con el objetivo de que vecinos y vecinas puedan acceder a más y mejores servicios públicos, el Concejo del Municipio de 18 de Mayo logró el objetivo de instalar un cajero automático del Banco República del Uruguay (BROU) en el predio del propio edificio municipal (Av. Maestro Julio Castro esquina Solís).

Se trata de una solicitud muy esperada en la zona, que fue gestionada por el Concejo Municipal y que les permitirá a las y los habitantes realizar el retiro de dinero, efectuar depósitos y los diferentes trámites que el servicio brinda.

La Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, comentó que desde el Concejo se realizó un pedido al Intendente para que “ayudara a poner un cajero en el predio del municipio. Es un progreso para los comercios de la zona, poder sacar dinero es sumamente importante. Vamos a acondicionar y a realizar la limpieza del cajero para que sea accesible para todos”.

Creciendo en identidad territorial

Sánchez reafirmó que con estas propuestas la ciudad de 18 de Mayo “va creciendo en identidad”, por lo que “tenemos que seguir apropiándonos de los lugares que tenemos”.

La incorporación del cajero permitirá que las vecinas y los vecinos de la zona puedan comprar en los comercios del territorio y eso será importante para la reactivación de la economía local. Cabe señalar que los cajeros del BROU más cercanos se ubicaban en la ciudad de Canelones y en Las Piedras, teniendo que trasladarse a esos territorios para efectuar los retiros y demás acciones.

La Alcaldesa destacó también que próximamente se instalará un Centro de Cercanía en el territorio que contará con oficinas del Correo Uruguayo y demás servicios públicos, para poder generar una mayor interacción con los ya existentes, como la Policlínica de ASSE y la Seccional N° 30.

Video