El 22° Festival Internacional de Escuelas de Cine llega a Canelones por primera vez

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones –a través de Canelones Audiovisual–, la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya invitan a participar de la 22ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC) que por primera vez llega a nuestro departamento con proyecciones en Parque del Plata y Canelones.

El FIEC –que vuelve este año a su versión presencial– por primera contará con exhibiciones alternativas en localidades fuera de Montevideo, llegando a nuestro departamento, específicamente al Centro Cultural de Parque del Plata el viernes 26 de agosto y al Complejo Cultural Politeama el viernes 9 de setiembre. Allí se proyectarán bloques de cortometrajes (con una duración estimada de 80 minutos) desde las 18:00 horas, seguidos de un conversatorio con integrantes de la ECU y realizadores.

Si bien ambas fechas son abiertas a público general, se busca que estas instancias de formación cuenten con la participación de estudiantes de bachilleratos artísticos y UTU, promoviendo el intercambio de ideas y reflexiones en torno a las películas visionadas. De esta forma, se amplía la mirada de las nuevas generaciones de espectadores mediante el acceso a material alternativo de calidad promoviendo, además, la real oportunidad de dedicarse a este sector profesional en nuestro país.

Más información: www.ecu.edu.uy