Continúan las obras en el departamento de Canelones

En el mes de abril iniciaron las obras previstas para la Av. Márquez Castro en la zona comprendida entre la ruta Interbalnearia y la Av. Giannattasio, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios de esta avenida.

Detalle de la obra:

  • Rehabilitación de 1.300 metros, en los que se realizará la reparación y reconstrucción de la carpeta asfáltica.

  • Construcción del sistema completo de drenaje pluvial. Esto implica la ejecución de cunetas en toda la extensión de Márquez Castro, construcción de entradas vehiculares y alcantarillas en los cruces de calles.

  • Cruce de alcantarilla de gran porte del lado este sobre Av. Giannattasio.

  • Señalización vial vertical y horizontal.

El proyecto de tránsito abarca:

 

  • Una dársena de giro en la llegada a Giannattasio, para permitir la localización de los autos que pretenden girar hacia el oeste.

  • Entubado de cunetas en las zonas de paradas de ómnibus para proveer un sitio seguro para la espera de peatones.

  • Vereda en la acera este en toda la extensión, con duplicación en el lado oeste en la zona del Club Manatí.

 

CONTINÚAN OBRAS VIALES EN AUXILIARES DE AV. GIANNATTASIO

La obra abarca la pavimentación de las calles auxiliares a la Av. Giannattasio desde la calle Racine hasta Río Uruguay en las sendas sur y norte. También se realizaron cruces de alcantarillas, cunetas y accesos vehiculares.

La pavimentación total tendrá una extensión de 5.800 metros. A principios de abril, el tramo sur de la obra quedó finalizado y actualmente se está trabajando en el tramo norte. Ya se asfaltaron unos 4400 metros, lo que representa un 75% de ejecución de esta obra.

Más información en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/avanza-la-obra-de-pavimentacion-de-auxiliares-en-av-giannattasio

 

PRESENTACIÓN DE OBRAS EN MUNICIPIO DE NICOLICH - CIUDAD LÍBER SEREGNI

El viernes 8 de abril en una audiencia pública celebrada en el Centro de Barrio Serafín Alonso, autoridades del Municipio de Nicolich - Ciudad Líber Seregni y de la Intendencia de Canelones presentaron a la comunidad el plan de obras de consolidación barrial previstas para la zona de Villa El Tato y el barrio Aeroparque.

A fines de este año 2022 dará comienzo la obra de consolidación de Villa El Tato y se realizará la pavimentación del camino al Paso Escobar. Posteriormente se prevé realizar la consolidación barrial de Aeroparque.

 

Más información en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/se-presentan-obras-publicas-para-la-ciudad-liber-seregni-municipio-de-nicolich

 

AVANZAN LAS OBRAS EN CAMINO PASO DEL MEDIO DEL MUNICIPIO DE LAS PIEDRAS

Luego de la construcción de la dovela, la limpieza de cunetas y la construcción de alcantarillado, se realiza el sellado del camino Paso del Medio, ubicado en la zona rural entre las rutas 67 y 66. La obra se lleva adelante a través de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones en coordinación con el Municipio de Las Pierdas.

Más información en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/avanzan-las-obras-en-camino-paso-del-medio-del-municipio-de-las-piedras

OBRAS QUE CONECTAN EL NORTE Y EL SUR DE PARQUE DEL PLATA ORDENAN EL TRÁNSITO Y FACILITAN LA ACCESIBILIDAD

A fines de marzo se inauguraron obras de gran importancia en el Municipio de Parque del Plata – Las Toscas: la bicisenda que conecta centros educativos y las obras en el entorno de la rambla del arroyo Solís Chico.

La bicisenda tiene una extensión de 1.100 metros y un ancho de dos metros. A través de la realización de esta obra se busca brindar mayor seguridad en la circulación en el balneario, conectando la ruta Interbalnearia con tres centros educativos de Parque del Plata ubicados en la Calle 9 Alfredo Zitarrosa y Calle 4 General Oribe.

La obra contó con financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) e implicó la construcción de una senda peatonal, estacionamiento, rotonda y refugios para parada del ómnibus.

Más información en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/obras-que-conectan-el-norte-y-el-sur-de-parque-del-plata-ordenan-el-transito-y-facilitan-la-accesibilidad

 

OBRAS VIALES EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

En el mes de abril comenzaron los trabajos de reconstrucción de pavimento en el barrio Porvenir, en la calle Emilio Andreón entre Tomás Aldabalde y Teresa Muñoz.

Detalle de obra:

  • 110 m de repavimentación de la calle con un paquete de 30 cm de tosca cementada y 8 cm de carpeta asfáltica.

  • Una dársena que se ejecutará a 20 m de la calle Tomas Aldabalde y tendrá un largo de 30 m con un ancho de dos m, del lado este, para facilitar el giro del transporte público dentro de la calle Emilio Andreón.

 

La obra responde a la necesidad de adaptar la zona al mayor flujo de tránsito que se genera por la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Emilio Andreón y Tomás Aldabalde.

Por otra parte, en el barrio Centro, iniciaron las obras correspondientes a la apertura de una nueva calle en la continuación de calle Erro y Av. Artigas.

Esta obra se está ejecutando para albergar la nueva pista de exámenes prácticos para la licencia de conducir de la Dirección General de Tránsito y Transporte. La calle tendrá una extensión de 80 metros y será pavimentada con carpeta asfáltica.

 

OBRAS EN EL MUNICIPIO DE PANDO

En el Muncipio de Pando comenzaron a ejecutarse dos obras viales en importantes arterias de la ciudad: la primera se ubica en Luis A de Herrera desde Correch hasta el puente del arroyo Pando en una extensión de 2,3 km y la segunda en Bertolotti desde la calle Canelones al oeste, con aproximadamente un km de extensión.

Los trabajos comenzaron por Luis Alberto de Herrera a fines de abril y una vez culminados en este punto se trasladarán a Bertolotti. Se prevé que ambas calles estén finalizadas a principios de julio.

Las obras abarcan:

  • Bacheo y recapado en carpeta asfáltica en ambas calles.

  • Limpieza de cunetas.

  • Señalización vertical y horizontal.

Esta intervención vial resulta necesaria en la zona por el importante flujo de tránsito que registran y por formar parte del circuito de ómnibus de Pando.

Asimismo, se están realizando obras en camino Matadero, ex Ruta 84. Esta obra surge de una colaboración público-privada y beneficiará tanto a los vecinos que viven o circulan por la zona como a los trabajadores que se desempeñan en el frigorífico.

El tramo a pavimentar inicia en la Ruta 75 y tiene una extensión de 900 metros hacia el frigorífico.

Las obras abarcan:

  • Acondicionamiento de cunetas.

  • Colocación de entradas domiciliarias.

  • Cruces de alcantarilla.

  • Recargo de 30 cm de tosca.

  • Tendido de carpeta asfáltica de 900 metros.

  • Construcción de vereda de 1,50 metros de ancho en toda la extensión de la obra.

 

OBRAS EN SAN JACINTO

En el barrio ubicado en el km54 de la localidad de San Jacinto se estuvo trabajando en una obra de mejoramiento vial utilizando material asfáltico reciclado en una extensión de 545 metros lineales. Se colocó una capa de 10 cm de espesor compactado y conformado. Además, se realizó la limpieza de cunetas y la construcción de cabezales.

OBRA EN EL MUNCIPIO DE SOCA

En el Municipio de Soca se está realizando un badén en hormigón de 100 m2 y la rehabilitación de pavimentos de hormigón en 200 m2 en la intersección de las calles Zenón Burgueño y Luis Alberto de Herrera.

Esta obra es muy necesaria ya que permite un adecuamiento vial y resuelve los problemas de drenaje pluvial de la zona.

Galería de imágenes

  • Auxiliar Giannattasio
  • Parque del Plata
  • Parque del Plata
  • Parque del Plata
  • Paso del Medio
  • Paso del Medio
  • San Jacinto
  • San Jacinto
  • Soca
  • Soca