Con gran éxito, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras internacionales Gran Premio Car One en El Pinar

Con gran éxito, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras internacionales Gran Premio Car One en El Pina

En la noche del miércoles 3 de agosto, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras Gran Premio Car One, a celebrarse el fin de semana del 6 y 7 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Del evento participó el Secretario General del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, autoridades departamentales y nacionales, directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Car One y TCR South América, pilotos y figuras del automovilismo uruguayo.

Con respecto a la actividad planificada para este fin de semana, el Presidente de AUVO, Julio Maglione, adelantó que “la gente este fin de semana se va a encontrar con más de noventa autos en pista, van a estar todas las categorías de la AUVO y a su vez el plato fuerte serán dos carreras el día domingo con el TCR Sudamericano, con pilotos internacionales”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Car One, Pablo Barcelona, manifestó que la empresa está “muy contenta” de formar parte de la temporada 2022 del TCR Sudamericano, competencia internacional que ha recorrido países vecinos como Brasil y Argentina, llegando a Uruguay por segundo año consecutivo el pasado 16 y 17 de julio con una fecha en Rivera. Además, añadió que “esta actividad, además de lo deportivo, genera un impacto positivo en todo lo que es turismo, comunidad, empresas y mueve muchas familias y eso para nosotros también es importante”. Aseguró que la empresa está muy involucrada con la comunidad local y de zonas aledañas “y entendíamos que esta era una manera de acercar el deporte a toda la comunidad, trayendo la exhibición de los vehículos a nuestro predio y también siendo parte de la fecha de El Pinar”.

El piloto uruguayo de superturismo, Fernando Etchegorry, compartió su emoción por el evento y manifestó que considera que “va a ser un fin de semana muy bueno para el automovilismo y para la gente”, “una fecha muy linda”. Asimismo, valoró positivamente la participación de Car One y opinó que ayuda a acercar el deporte a la gente y fomenta su crecimiento.

Todos los presentes coincidieron en que el GP Car One es la manifestación del gran crecimiento que está experimentando el automovilismo nacional, con el constante surgimiento de nuevas oportunidades como la llegada de categorías internacionales de la talla de TCR South América y la apuesta de grandes empresas como Car One en el deporte, apoyando a pilotos uruguayos durante la temporada.

Con respecto a este crecimiento, Legnani recordó que “hace pocos días, el Gobierno de Canelones estuvo presente en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar, en la celebración de un convenio para un apoyo mancomunado de las dos partes para trabajar con todo lo que tiene que ver con el mundo automotor” y aseguró que el Gobierno Departamental ve este crecimiento y desea apoyarlo. Para ello, sostuvo que la colaboración con AUVO y con Car One, que además está ubicado “en un punto neurálgico del departamento que ha tenido muchísimo crecimiento”, es fundamental. “Lo que venimos a manifestar es lo que habitualmente hacemos, asociarnos al turismo, asociarnos al deporte, entre todos hacer crecer esta industria sin chimenea del departamento, pero que mueve tanta gente”, dijo. Además, Legnani, afirmó que el GP Car One “es una muestra del trabajo en forma conjunta y en pro del deporte, del turismo y del beneficio para los vecinos y vecinas de la zona y de todo el departamento” entre público y privado, para el cual “auguramos un muy buen resultado y no tenemos la menor duda de que va a ocurrir así”.

En tanto, Maglione profundizó sobre el convenio firmado con la Intendencia de Canelones y explicó que “la Intendencia nos va a ayudar en todo lo que es la infraestructura y poner al día el circuito del Autódromo, que es un circuito que tiene muchos años, y a cambio AUVO les va a brindar el espacio para que se puedan hacer espectáculos deportivos y de otra índole”.

Por último, el directivo manifestó que AUVO está muy conforme con el acuerdo y planea aprovechar esta gran oportunidad para trabajar hacia “un sueño que tenemos, que es traer el campeonato del mundo del TCR” a Uruguay, para lo cual, contó que “estamos abocados, trabajando fuertemente para lograr la candidatura de Uruguay para el año que viene”.

Galería de imágenes

  • Con gran éxito, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras internacionales Gran Premio Car One en El Pina
  • Con gran éxito, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras internacionales Gran Premio Car One en El Pina
  • Con gran éxito, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras internacionales Gran Premio Car One en El Pina

Video