Canelones continúa avanzando en tecnología e innovación a través de museos virtuales

Se realizó la presentación del proyecto Museos Virtuales de Canelones, que permitirá acercar a toda la población estos espacios culturales del departamento, con información y recorridos virtuales por las instalaciones de cada lugar. En esta primera oportunidad, se presentaron las visitas virtuales de la Quinta Capurro y del Museo Taddei, con el objetivo de extenderlo a toda la red de museos del departamento.

Participaron del lanzamiento el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, los Pro Secretarios Generales de la Intendencia, Silvana Nieves y Agustín Mazzini, el Director General de Cultura, Sergio Machín, el Director de Patrimonio, Federico López, los Alcaldes de Canelones y Santa Lucía, Darío Pimienta y Leonardo Mollo, respectivamente, la Directora del Museo Taddei, María Farías, la Responsable de la Quinta Capurro, Carola Negrone, y demás autoridades departamentales y locales.

El Director General de Cultura de la Intendencia, Sergio Machín, informó que en la línea de acceso a la cultura que está llevando adelante el Gobierno de Canelones surgió este proyecto que tiene que ver con Patrimonio, con la virtualización de los museos y con la oportunidad de poder visitarlos a distancia.

“La idea es que después de visitarlos se pueda profundizar desde casa un montón de información que se va actualizando todo el tiempo y, a su vez, acercar algunos lugares de Canelones a quienes no han tenido la oportunidad de conocerlos y que, a través de la visita virtual, les generen ganas de visitarlos en persona”, explicó Machín.

Una herramienta que se extenderá a toda la red de museos del departamento

Además, aseguró que este es el inicio de un proceso que tiene que ver con la virtualización de la red de museos de Canelones y señaló que la idea es que estas herramientas les permitan seguir avanzando en otros espacios del departamento. “Canelones tiene una red de museos muy importante, hay un valor de referencia internacional y creemos que esta herramienta acerca a esas oportunidades”, indicó.

En este sentido, el Director de Patrimonio de la Intendencia, Federico López, comunicó que comenzaron por Canelones y Santa Lucía pero que tienen como objetivo extender esta propuesta a diferentes localidades. “La aspiración es que tengamos la mayoría de los espacios escaneados y al servicio de la visita virtual y presencial de la gente”, sostuvo.

El acceso a la visita virtual

En relación al acceso a estas visitas virtuales, dijo que en principio se va a poder acceder a través del sitio web de la Intendencia pero que están trabajando en un proyecto que tiene que ver con sitios web para cada uno de los museos del departamento.

Luego de la presentación del proyecto, las responsables del Museo Taddei y de la Quinta Capurro, María Farías y Carola Negrone, realizaron una recorrida virtual de cada uno de los espacios de interés, donde explicaron su funcionamiento y destacaron la importancia de democratizar la cultura a toda la ciudadanía.

Compartimos el acceso virtual del Museo Taddei y de la Quinta Capurro.

Galería de imágenes

Video