Canelones continúa apostando a la ciencia en el Parque Científico y Tecnológico de Pando

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental (RODDE), desarrollada en el Parque Científico y Tecnológico de Pando

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental (RODDE), desarrollada en el Parque Científico y Tecnológico de Pando, donde el Gobierno de Canelones presentó la inversión destinada en seguridad y en autonomía energética ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Gobierno de Canelones entiende que es necesaria la transferencia de conocimientos científico para que las industrias y los procesos productivos crezcan, por esta razón, decidió invertir el 3 % previsto para el Fondo de Desarrollo del Interior Productivo en el Parque Científico y Tecnológico de Pando. Estos fondo se canalizan a través de proyectos que se presentan a OPP y son anuales.

En este sentido, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resaltó que Canelones tiene un desarrollo industrial muy importante, que está en constante crecimiento y que, por tal motivo, decidieron que la partida de este año del Fondo de Desarrollo del Interior Productivo fuera destinada al Parque Científico y Tecnológico de Pando.

Orsi explicó que este Parque Industrial está integrado por la Universidad de la República (Facultad de Química), la Cámara de Industrias, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Gobierno Departamental y, en este sentido, señaló que se necesita aportes de todos los actores.

“Es necesario que todos le pongamos el hombro y nosotros podemos colaborar con infraestructura para que esto se sostenga. Acá están pasando cosas increíbles, permitimos entre todos que estas cosas pasen, tales como síntesis molecular, estudios de nanotecnología, gente que arranca como una mini empresa, con una experiencia personal, y termina siendo una empresa que exporta y ahora con la novedad del cannabis”, sostuvo el jerarca canario.

Asimismo, la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, informó que en Parque Científico y Tecnológico de Pando se encuentran empresas que, a partir del conocimiento, brindan servicios para que las industrias y los procesos productivos puedan incorporar tecnología y conocimiento. “Para ellos, es necesario cumplir con la normativa nacional y departamental de seguridad, a la que no se llegaba porque se requería esta inversión”, explicó.

En este sentido, remarcó que esta inversión del Gobierno de Canelones permite que las empresas puedan cumplir con los procesos de la normativa nacional y departamental pero, además, con condiciones de seguridad muy necesarias para procesos químicos y de ciencias de la vida.

“Este es el aporte de la Intendencia, para que se desarrollen procesos productivos en territorio pero, también, con una mirada para todo el país, porque este Parque Científico y Tecnológico de Pando puede brindar servicios para todo el país e incluso para la región”, .

Video

Archivos adjuntos: