Autoridades departamentales y locales recorrieron obras viales en Las Piedras

Autoridades departamentales y locales recorriendo obras de pavimentación de camino Poquitos en Las Piedras

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras continúan invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas. En este marco, el jueves 8 de diciembre autoridades departamentales y locales realizaron una recorrida por las obras viales e hidráulicas que se están ejecutando en la ciudad de Las Piedras.

Participaron de la recorrida el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, el Director General de Obras, Guillermo Burgueño, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González,
entre otras autoridades departamentales y locales.

La recorrida comenzó en el barrio Pueblo Nuevo, que comprende la zona entre Av. Artigas, Mario Pareja, Bolivia y Paralela 7, donde se están llevando adelante obras de consolidación que implican la pavimentación de siete kilómetros de calles en el barrio. Otro de los puntos visitados fue camino Poquitos, donde se está realizando una obra de infraestructura que une la Ruta 67 con la Ruta 32 en una extensión de 3,8 km.

El Secretario General aseguró que la obra de camino Poquitos era muy necesaria para la zona. “Son casi cuatro kilómetros de obra y pavimentación con carpeta y tiene una inversión total de $ 100.000.000”, puntualizó Legnani, al tiempo que agregó que “estuvimos también en Pueblo Nuevo, con una inversión de $ 30.000.000, donde se estará trabajando en siete kilómetros de obra, por lo tanto, se prevé que para el mes de mayo va a estar terminado”. En este sentido, el jerarca comentó que durante la visita a los barrios “han tenido la oportunidad de intercambiar con los vecinos y las vecinas de los diferentes lugares y nos han mostrado conformidad”.

Por su parte, el Alcalde González señaló que “estas obras significan un gran avance para los barrios Campisteguy, Santa Isabel y Obelisco. Simplemente el hecho de que eliminemos la nube de polvo constante que está en estos lugares es maravilloso para el cambio de la vida de la gente”. Sobre la obra de Pueblo Nuevo, el Alcalde dijo que “primero trabajamos sobre los pluviales y ahora estamos en la etapa de bituminización. Es una zona que ya está 100 % iluminada y tenemos que comenzar con las tareas de mejoramiento en la recolección de residuos y en algunos otros trabajos que nos permitan avanzar con la ciudadanía”, concluyó.

Galería de imágenes

  • Autoridades departamentales y locales recorriendo obras de consolidación en el barrio Pueblo Nuevo en Las Piedras
  •  Obra de consolidación en el barrio Pueblo Nuevo en Las Piedras
  • Autoridades departamentales y locales recorriendo obras de consolidación en el barrio Pueblo Nuevo en Las Piedras
  • Obra de consolidación en el barrio Pueblo Nuevo en Las Piedras
  • Autoridades departamentales y locales recorriendo obras de pavimentación de camino Poquitos en Las Piedras
  • Autoridades departamentales y locales recorriendo obras de pavimentación de camino Poquitos en Las Piedras
  • Obras de pavimentación de camino Poquitos - Las Piedras

Video