Atletas canarios ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Gonzalo Gervasini, atleta canario premiado en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, Argentina

Dos atletas canarios fueron premiados en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario, Argentina. El corredor Gonzalo Gervasini se llevó el oro en los 1500 y 800 metros llanos y el bronce en la posta de 4 por 400 mixta; mientras que la skater Julieta González obtuvo medalla de bronce en la modalidad Skateboarding.

El Director General de Deportes, Alejandro Pereda, felicitó a los atletas canarios en representación del Gobierno de Canelones y dijo que es un orgullo que jóvenes del departamento logren un tan buen desempeño en eventos internacionales. “Hay que resaltar la capacidad de ellos, no sólo por el talento que naturalmente tienen para cada una de estas disciplinas, sino el esfuerzo que ellos realizan día a día. Cuando un atleta logra esto hay un gran mérito personal, pero también un gran mérito de su entorno que lo acompaña y lo apoya”, aseguró.

Asimismo, dijo que para la Dirección de Deportes son muy importante los logros de los atletas canarios, que incentivan a niños y jóvenes a practicar deporte. “Esto demuestra que a través del esfuerzo, de una vida sana y dedicada al deporte se pueden obtener también estos logros, que no es el fin principal de la Dirección, pero incentivan a los demás a seguir ese camino”, sostuvo. Además, Pereda resaltó que Julieta González comenzó de niña a practicar skate cuando se culminó el proyecto de la pista de Pando. “Comenzó en la escuelita de Pando y hoy ha logrado a través de ese esfuerzo personal un desempeño que la lleva a tener este gran logro”, subrayó.

Una de las figuras de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Gonzalo Gervasini, de El Colorado, Canelones, tiene 16 años, hace dos años compite en Atletismo y fue la gran figura de la delegación uruguaya que representó a nuestro país en los Juegos Suramericanos de la Juventud. El joven canario contó muy emocionado su experiencia en Rosario, con los más de 80 uruguayos que viajaron a representar al país. “Entrenamos muy duro y por suerte salió todo bien. Fue una linda experiencia. Representar a Canelones siempre es un honor”, expresó.

El atleta tiene una agenda cargada de competencias en lo que queda de este año: el Mundial sub-20 en Cali, Colombia, el Panamericano sub-20 en Río de Janeiro, Brasil, y el Sudamericano Sub-18 también también en Brasil.

Sobre los Juegos Suramericanos de la Juventud

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Originalmente estaban programados para el año 2021, pero fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

Video