Agenda del Gobierno de Canelones del 21 al 27 de mayo

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 21 al 27 de mayo:

Feria del Libro Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni

En el marco del proyecto Canelones te leo, se está realizando la Feria del Libro en el Municipio de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni hasta el domingo 22 de mayo. La exposición y venta de libros será en el Centro Cívico Nicolich (Ruta 101 km 22.) y las actividades se desarrollarán en el mencionado centro.

Los días jueves y viernes el horario será de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas. Los días sábado y domingo de 14:00 a 21:00 horas.

Orsi y autoridades del Gobierno Departamental participarán en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha en Quito, Ecuador

Una delegación del Gobierno Departamental de Canelones –liderada por el Intendente Yamandú Orsi e integrada por la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, y el Secretario del Intendente, Horacio Rivero– participará de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha en Quito (Ecuador), que se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo de 2022. Asumirá como Intendente en funciones Marcelo Metediera.

Paseo Cultural en Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni

En el marco de la conmemoración del 5° Aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni, el próximo sábado 21 se desarrollará el Paseo Cultural en donde, desde las 16:00 horas, se podrá disfrutar de ferias artesanales, plaza de comidas y la participación de artistas locales y nacionales en el Centro Cívico Nicolich – Ruta 101 km 22.

Encuentro regional de cooperativas de Florida, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Canelones

En el marco de la celebración de los 20 años de la Recomendación 193 de la OIT para la promoción de las cooperativas, se realiza el 5to Encuentro nacional el próximo mes de agosto en Montevideo.

Con tal motivo nos encontramos el sábado 21 de mayo para trabajar y aportar a los ejes desde la perspectiva de las cooperativas de Florida, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Canelones.

La actividad se realiza de forma presencial en Canelones, y también se podrá participar de forma virtual para quienes así lo prefieran y sean de los departamentos mencionados.

Jornadas participativas 2022 para la recuperación del lago del Parque Roosevelt

La Intendencia de Canelones, en conjunto con la Brigada de Ingenieros N°1, Fauna Libre Uruguay y Red de la Costa de Educación Ambiental, realizará jornadas participativas para la recuperación del lago del Parque Roosevelt. La próxima será el sábado 21 de mayo de 10:00 a 14:00 horas

En esta instancia se realizarán extracciones de especies vegetales flotanes con maquinaria y redes, control y devolución de la fauna acuática al lago, incorporación de biomasa al suelo del parque con los restos vegetales de la extracción, así como el tratamiento de la erosión de los márgenes del lago con los restos vegetales, mantillo y ramas trituradas, retiro de control de especies exóticas invasoras de la Isla del Lago y forestación con especies de árboles nativos para lograr mayor diversidad ecosistémica.

La participación es abierta a organizaciones, voluntarios y vecinos de la zona.

Inauguración de las obras de remodelación de la Plaza La Merced - La Paz

El próximo martes 24 de mayo, a las 15:00 horas, se realizará la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza La Merced, ubicada en las calles Centenario esq. De La Merced - Barrio La Merced, en el Municipio de La Paz.

Las obras implicaron la instalación de un espacio para la primera infancia, mejoras en juegos infantiles y espacio saludable, y la instalación de un nuevo equipamiento urbano. Dicha inauguración se realizará en el marco del Programa Mil Días de Igualdad de la Intendencia de Canelones y de los festejos conmemorativos del 150° aniversario del Municipio de La Paz, consagrando al mismo como "Municipio Amigo de la Primera Infancia" por su trabajo vinculado a la temática.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández y demás autoridades departamentales y locales.

Audiencia Pública Revisión parcial del plan territorial para la Microrregión 7

El próximo miércoles 25 de mayo, a las 16:00 horas en el Club de Leones de Progreso (Av. Artigas y Ruta 68), se realizará la Audiencia Pública en donde se presentará la revisión parcial territorial para la Microrregión 7.

Asimismo, se podrá participar de la actividad a través de la plataforma Zoom:

https://us06web.zoom.us/j/88168697201?pwd=bXlqYklNNkJtVG5DYUhnKzZTR2pOZz09

ID de reunión: 881 6869 7201 - Código de acceso:  026529

Participarán de la actividad el Director de la Coordinación de Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, la Directora de Planificación, Arq. Paola Florio, el Alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte, entre otras autoridades departamentales y locales.

Inauguración de las obras comprendidas en el Proyecto de Mejoramiento de Barrios de Municipal 1 de Santa Lucía

El próximo jueves 26 de mayo, a partir de las 16:00 horas, se realizará la inauguración de las obras comprendidas en el Proyecto de Mejoramiento de Barrios de Municipal 1 de Santa Lucía. El punto de encuentro será entre las calles Rodolfo Torres García y Bari González.

Las obras fueron realizadas por la Intendencia de Canelones, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios. Estas implicaron la construcción de saneamiento, desagües pluviales, red de agua potable, alumbrado público, mejoramiento y apertura de calles, regularización de energía eléctrica y agua potable en la totalidad de las viviendas del barrio, construcción de viviendas, canastas de conexión a saneamiento y canastas de baños. Asimismo, se realizó la construcción de un centro de barrio de 120 m2, veredas y un espacio público de 1600 m2 que incluye espacio de juegos infantiles, mobiliario urbano, cancha multipropósito, pista de bici/skate, entre otras mejoras de infraestructura.

A las 16:00 horas, comenzarán las actividades lúdicas, recreativas y deportivas, que se llevarán a cabo durante toda la jornada. Posteriormente, a las 16:30 horas, se presentará la Orquesta de Canelones con un espectáculo musical. A las 17:30 horas, comenzará el acto protocolar, que contará con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a autoridades de la Intendencia de Canelones, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, junto a autoridades del Programa de Mejoramiento de Barrios, el Alcalde del Municipio de Santa Lucía, Leonardo Mollo y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Lanzamiento y conversatorio - Muestra itinerante Multiplicando abrazos

En el marco de mayo, mes de la memoria, y del quinto aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni, el martes 24 de mayo, a las 18:00 horas, se realizará el lanzamiento de la muestra fotográfica itinerante Multiplicando abrazos.

Tendrá lugar en el Centro Cívico de Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni (Ruta 101. km 22, entre las calles Dr. Luis Morquio y Miguel Barreiro). La muestra se expondrá a partir del martes 24 hasta el martes 31 de mayo. Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio vinculado a la temática.

Inauguración de Obras en la Plaza Artigas de Sauce

Se realizará la inauguración de Obras en la Plaza Artigas de Sauce el próximo viernes 27 de mayo a las 11:00 horas en Av. Gral. José Artigas y Carmelo René González. Las obras consistieron en la remodelación de la plaza principal del Municipio, dotándola de contemporaneidad, accesibilidad, y nuevo equipamiento urbano de calidad.

El proyecto se enmarca en el programa de recalificación de centros de ciudad, iniciado en el período anterior, que lleva adelante la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones.

La actividad contará con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, autoridades departamentales y locales.

Instalación de placa en homenaje a Félix Antonio Rodriguez

En el marco del mes de la memoria y en el quinto aniversario de la Ciudad Gral. Líber Seregni, el viernes 27 de mayo, a las 17:00 horas, la Dirección de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones instalará una placa en homenaje Félix Antonio Rodríguez, detenido desaparecido, en la plaza que lleva su nombre.