Agenda del Gobierno de Canelones del 2 al 8 de julio

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 2 al 8 de julio:

Desembarcos Barriales: Municipio de Nicolich

El programa Tu Barrio Limpio que lleva adelante el Gobierno de Canelones incluye desembarcos en distintas zonas del departamento, en un trabajo coordinado con municipios y organizaciones barriales, articulando tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y en los programas de reciclaje en todo el departamento.

En esta oportunidad el programa se presentará en el barrio Santa Teresita del Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni, el sábado 2 de julio, de 9:00 a 15:00 horas.

Tu Municipio + Cerca en el Municipio de La Floresta

Este proyecto, llevado adelante por la Dirección General de Descentralización, Desarrollo Territorial y Participación, apuesta a generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía con el Gobierno Local. Su objetivo es afianzar la posibilidad de la realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal, acercando la gestión a los barrios.

En esta oportunidad se presentará en el Club Araminda del Municipio de La Floresta, el sábado 2 de julio, de 11:00 a 17:00 horas.

Semana de la Convivencia – Festival de la convivencia intergeneracional

Con motivo del cierre de la Semana de la Convivencia, se desarrollará el Festival de la convivencia intergeneracional, donde el domingo 3 de julio se podrá disfrutar desde las 10:00 horas de una feria de artesanos en la Peatonal de las Artes, ubicada en el tramo de la calle Tomás Berreta entre Florencio Sánchez y Treinta y Tres, continuando a las 14:00 horas con actividades recreativas a cargo de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones. Finalizará a las 16:00 horas con la presentación de espectáculos con entrada libre, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, donde actuarán Wilson Tesoro, Florencia Núñez y Jorge Nasser.

Encuentro Departamental de Educación Ambiental

En el marco de la Década de Acción convocada por Naciones Unidas y de los compromisos asumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el miércoles 6 de julio, a las 12:00 horas, la Intendencia de Canelones realizará un nuevo Encuentro de Educación bajo el lema Participación ciudadana como factor clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible.Se trabajará en el fortalecimiento de programas departamentales y en la síntesis de aportes al Plan Nacional de Educación Ambiental. Para participar del Encuentro Departamental de Educación Ambiental, se deberá completar el siguiente formulario haciendo click aquí.

Inauguración de Sendero de Interpretación Ambiental

En el marco del Programa de Educación Ambiental y Monitoreo Participativo, la Intendencia de Canelones, junto al Municipio de Pando y alumnos de la Escuela N°195, el viernes 8 de julio, a las 13:00 horas, inaugurará el sendero de interpretación ambiental Atilio Bernadet, que forma parte de la Red de Corredores de Bordes.

Ceremonia de elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental

El próximo sábado 9 de julio, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de elección de las nuevas autoridades para el tercer período de la XLIX Legislatura departamental. La actividad se realizará en la sala de sesiones Congreso de los Pueblos Libres, Junta Departamental, ciudad de Canelones.

Inauguración de las obras de reacondicionamiento de la plaza Fraternidad

El sábado 9 de julio, a las 16:00 horas, se inaugurarán las obras de reacondicionamiento de la plaza Fraternidad en el Municipio de Nicolich. Las obras se realizaron a través de la Dirección General de Gestión Territorial – Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones y el Municipio, en el marco del Plan Operativo Anual del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República. Las obras comprenden las reformas de un espacio de 1700 metros cuadrados, presentando nuevo equipamiento y favoreciendo el encuentro y el disfrute de vecinas y vecinos de la zona.

Inauguración de nomenclátor de la localidad de Aguas Corrientes

El Municipio de Aguas Corrientes convoca a la inauguración del nuevo nomenclátor de la localidad, que pondrá en valor la identidad local, y tendrá lugar el martes 5 de julio, a las 16:00 horas, en el barrio Palermo de dicha localidad.

Inauguración de la segunda etapa del Paseo del Sol

El jueves 14 de julio, a las 12:00 horas, se realizará la inauguración de la segunda etapa del Paseo del Sol. Las obras se enmarcan en el Plan Veredas, llevado a cabo por el Municipio de Atlántida. Las mismas comprendieron la construcción de un nuevo tramo de veredas sobre la rambla, extendiéndose desde la escultura Un Sol para Atlántida, que homenajea al artista Carlos Páez Vilaró, hasta la explanada de la calle Roger Balet, donde se ubica la expo platea, dando continuidad a lo construido en la primera etapa del proceso. Asimismo, se realizó la mejora de bajadas a la playa y colocación de equipamiento urbano, plantación de nuevas palmeras y poda del arbolado, mejorando la visual al mar.