Se inauguraron las obras de remodelación de la Plaza Varela de Atlántida

Con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, autoridades departamentales y locales y un gran marco de público, se llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Varela de Atlántida.

Las intervenciones realizadas en este espacio incluyeron la renovación total de los pavimentos y la inclusión de pavimentos nuevos. Se amplió y reforzó el sector infantil y se incorporó nuevo equipamiento urbano: bancos en madera y metal, papeleras, luminarias LED y sector con pérgola. Se dotó la plaza de accesibilidad universal y se reordenaron las áreas de estacionamiento vehicular, las que también son inclusivas. Asimismo, se reacondicionó el local correspondiente a la Dirección de Turismo y se construyeron dos baños para uso público.

El alcalde de Atlántida, Gustavo González, destacó el trabajo mancomunado de las direcciones generales de Gestión Territorial, Gestión Ambiental, de Obras y de Tránsito y Transporte, quienes, junto al Municipio y los vecinos, hicieron posible estas obras.

Señaló que esta inauguración es motivo de “una felicidad tremenda”, ya que desde su inauguración –hace 40 años– en esa plaza “no pasaban demasiadas cosas”. González destacó el valor del espacio público como lugar de encuentro, “lugar donde la gente convive”, y expresó que si bien es una obra que quedará para quienes residen en Atlántida como buenos anfitriones compartirán “este lujo” con todos los visitantes.

Por su parte, la directora general de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brener, indicó que la intervención realizada en Plaza Varela buscó respetar el valor histórico de dicho espacio reconociendo el proyecto original, pero, a su vez, tuvo un “fuerte trabajo de diseño” que procuró darle “contemporaneidad, hacerlo accesible, y dotarlo de equipamiento de calidad que genere nuevos usos”, sobre todo con la inclusión de juegos infantiles, bancos y pérgola.

Brener destacó el trabajo de todas las direcciones participantes y brindó un especial reconocimiento a todos los funcionarios del Gobierno de Canelones que trabajaron en esta obra. “Acá no hay una empresa constructora sino que fueron los propios funcionarios de la Intendencia quienes han realizado desde la iluminación, los pisos, hasta la colocación del equipamiento, así que realmente es un orgullo para todos nosotros”, enfatizó.

Cerrando la oratoria, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expuso que las inclemencias del tiempo no permitieron que las obras culminaran como estaba previsto en el mes de diciembre y, en ese sentido, agradeció a los vecinos y vecinas por su paciencia. “Creo que valió la pena esperar un poco porque lo que tenemos es precioso, se lo merecen, se lo merece Atlántida. Vamos a tener un febrero con un atractivo nuevo”, expresó.

Finalmente, el jefe comunal instó a disfrutar de esta obra que embellece al balneario. “A disfrutarla. Tenemos un lugar maravilloso que es Atlántida, tenemos que seguir embelleciéndola como lo estamos haciendo. Gracias por la paciencia. Gracias a los que piensan estas cosas; yo veía el proyecto y no me imaginaba la plaza, venir hoy y encontrarme con esta obra la verdad que le agradezco a la vida por tener este privilegio”, concluyó.

Galería de imágenes

Video