Noche de los recuerdos sin fallecidos en siniestros y récord de espirometrías realizadas en el departamento
La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, informa que durante la Noche de los Recuerdos no se registraron siniestros fatales en el departamento y se alcanzó una cifra récord de espirometrías realizadas. Los resultados positivos al consumo de alcohol fueron similares a los registrados en el pasado año.
Las autoridades informaron que se contabilizó un siniestro de tránsito con lesionados en todo el departamento con una persona herida de gravedad como resultado.
Durante el operativo de fiscalización en el tránsito, realizado desde las 20:00 horas de este sábado 24 de agosto hasta las 08:00 de este domingo 25, se realizaron 927 controles, de los cuales 42 fueron positivos al consumo de alcohol, 4,5 % de ellos, manteniéndose en guarismos similares a los del año pasado.
Además, se realizaron cuatro controles de consumo de cannabis (THC) sin resultados positivos.
En 2023, los resultados del operativo incluyeron un total de 144 espirometrías, de las cuales siete fueron positivas. No se registraron positivos de THC y se produjeron dos siniestros leves.
Para los controles, la Intendencia dispuso de 23 motos con sus respectivos agentes, así como 30 agentes de control a pie en diferentes zonas para realizar espirometrías, controles de THC y de documentación vehicular.
Para la fiscalización se contó con ocho espirómteros, incoporando tecnología que permite la georreferenciación, y dos sonómetros, que permiten medir el nivel de decibeles en vehículos con escape libre.
El operativo de control del tránsito en el departamento comenzó el día jueves 22 de agosto, con unos 250 efectivos desplegados en todo su territorio, en coordinación con Policía Caminera, Jefatura de Policía de Canelones y los diversos Municipios, y se extenderá hasta este lunes 26.
Control de fiestas y eventos
En cuanto a la fiscalización de eventos, la Dirección de Contralor de la Intendencia informa que sobre los locales con habilitación puntual (64) o definitiva (42) se realizaron 53 intervenciones.
Para efectivizar las tareas de control de manera eficiente, Contralor contó con seis equipos móviles, así como también con sonómetros y la incorporación de drones.
Según el balance realizado por las autoridades, se detectó un nivel de actividad menor al registrado en años anteriores, con menos presencia de público y con un horario de finalización de los eventos relativamente temprano en comparación con otras ediciones.
La Dirección de Contralor informó que no se presentaron mayores dificultades a la hora de llevar adelante la tarea inspectiva.
Se adjunta documento con datos comparativos.