Vista Linda cuenta con una de las plazas más completas del departamento

En el maro del Plan “7 Zonas”, se llevó a cabo la inauguración de las obras finales de la Plaza La Convivencia de Vista Linda, perteneciente al nuevo Municipio 18 de Mayo. Según aseguraron las autoridades presentes en la inauguración, La Convivencia es de las plazas más completas del departamento, con actividades para toda la familia.

La obra inaugurada cuenta con caminería, cancha de bochas (con sus desagues), cancha de básquetbol y voleibol, pista de skate, zona de juegos para la primera infancia y para niños más grandes, parada de ómnibus, pintura e iluminación LED en toda la plaza (inclusive en la cancha de fútbol, que no estaba contemplado en el proyecto inicial).

Participaron de la inauguración la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Pro Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Alcalde de 18 de Mayo, Nelson Alpuy, la Directora General de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brender, el Director General de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, el Director de Alumbrado Público, Leonardo Spinelli, y demás autoridades departamentales y locales.

Según informó el Director de Alumbrado Público de la Intendencia de Canelones, Leonardo Spinelli, esta es la primera plaza del departamento que se ilumina con tecnología LED.

Indicó que la plaza cuenta con un total de 27 luminarias de diferentes potencias y tipos de distribución de la iluminación, “lo cual genera una uniformidad general en toda la plaza”.

Spinelli contó además que se sumaron 4 proyectores de alto rendimiento, que no estaban contemplados en el proyecto inicial, los cuales iluminan la cancha de fútbol y permiten dar una iluminación general del área.

Destacó que esta tecnología LED permite mayor nivel de iluminación con menor consumo, estimando que se ahorrá un 50% en comparación al consumo de los focos tradicionales de sodio. “La idea es ir cambiando en los próximos años toda la tecnología de sodio que tenemos instalada en el departamento, por esta tecnología LED, para ahorrar en consumo”, concluyó el Director de Alumbrado Público de la Intendencia.

Por su parte, la Directora General de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brender, dijo que este es un proyecto muy ambicioso que continuará con el Parque Lineal del Arroyo El Colorado, que según dijo estará inaugurando próximamente.

“Esta obra se realizó gracias al esfuerzo mancomunado de varias direcciones de la Intendencia, como lo son Gestión Ambiental, Dirección de Obras a través de Alumbrado, Gestión Territorial y Acondicionamiento Urbano, además del Municipio y del Gobierno Nacional”, indicó Brener.

Finalmente, dijo que el objetivo principal de la obra es justamente la convivencia como lo dice el nombre de la plaza y la integración. “Fue así que integramos las distintas edades con diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos. La idea es tener un lugar donde se encuentre la familia y se convierta en un espacio de identidad para este nuevo Municipio”, aseguró la Arquitecta.

Asimismo, la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, contó que hubo dos etapas en la realización de las obras de la plaza La Convivencia: la primera finalizó hace un año, donde se llevó a cabo una pre-inauguración y se mostraron los avances de obra de la plaza, mientras que hoy finalizan las obras en esta segunda etapa donde destacó la instalación de los juegos para la primera infancia, que según dijo se quieren implementar en todas las plazas del departamento, además de la instalación de la parada de ómnibus y la pintura e iluminación total de la plaza.

Adelantó además que la zona seguirá creciendo en lo que es desarrollo educativo, con la inauguración de un jardín de infantes y la instalación de más centros educativos.

Garrido destacó además que la plaza La Convivencia es un espacio público de calidad, un espacio de encuentro, para que los vecinos se apropien del lugar, para disfrutar, jugar y para que vaya toda la familia.

“Espacios públicos, participación, educación y apropiación de la comunidad y los vecinos es en lo que estamos trabajando para seguir transformando cada uno de los barrios”, concluyó la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones .

 

 

 

Galería de imágenes

Video