Talleres de Educación Ambiental con centros educativos de la zona del entorno de la Cuchilla Pereira

El 10 de junio comenzaron Talleres de Educación Ambiental con centros educativos de la zona del entorno de la Cuchilla Pereira, naciente de los principales arroyos del área metropolitana.

En el entorno de la Cuchilla Pereira se originan varios arroyos metropolitanos, como lo son el Toledo, Las Piedras y el Miguelete. Esta circunstancia, y al ser la Cuchilla Pereira el punto más alto en el entorno, nos motiva a trabajar para demarcar y revalorizar la zona como punto estratégico. En virtud de la importancia de estos cursos de agua, se realizarán Talleres de Educación Ambiental a modo de trabajar sobre la revalorización y los cuidados de los arroyos metropolitanos y sus ecosistemas asociados, con el objetivo de proteger las nacientes y sus áreas de recarga.

Identificar y poner en valor estas áreas es fundamental para la sustentabilidad del recurso hídrico. Durante el mes de junio, se trabajará con alumnos de tres escuelas de la zona: Escuela N° 12 (Las Piedras), Escuela N° 277 (Las Piedras) y Escuela N° 59 (Toledo), para cerrar el ciclo con un encuentro en la Escuela N° 12, por ser la más cercana a las nacientes. Allí se realizará un intercambio de vivencias vinculado al tema, la colocación de cartelería alusiva –“Aquí nacen los arroyos metropolitanos”– y se compartirá una merienda.